Noticias

Hay un problema fuerte de corrupción en Vialidad: Eduardo Ramírez

  • Por Francisco Milla

Chihuahua.- "La verdad es que sí hay un problema fuerte de corrupción ahí". De esta forma tan clara como tajante se manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Eduardo Ramírez, en su valoración de los resultados de la encuesta realizada por La Opción en torno a la percepción ciudadana sobre los agentes de tránsito. 

"A lo mejor el porcentaje es muy alto, verdad, pero sí hay un porcentaje alto de corrupción ahí con los agentes. No te sabría decir cúanto exactamente, pero sí es alto", reiteró Ramírez. "A mí me pasa muchas veces, en que los tránsitos se esconden en las curvas, eso es muy frecuente, y mucha gente intenta evitar la sanción y empieza la corrupción", añadió el dirigente de la Canaco Servytur.

Para Ramírez, urge llevar a cabo los cambios necesarios para cambiar la actitud de muchos agentes, luchar contra la corrupción dentro del cuerpo de Vialidad y que realmente sea percibido por el ciudadano como un elemento de ayuda. "El Departamento de Tránsito tiene que hacer unos ajustes", señaló el presidente de la Canaco.

Asimismo, afirmó que deberían aumentarse las medidas de control a los propios agentes durante el desempeño de su función. En este sentido, abogó por la implantación de cámaras en los carros de Vialidad, tal y como ya funciona en Estados Unidos. "Tienen que ver de poner unas cámaras de vigilancia y ver de mejorar el tema del departamento", concluyó. 

Comentarios