Noticias

Inaugura gobernador nuevo edificio del DIF municipal en Saucillo

  • Por Carlos

Saucillo, Chih.- “Venimos a fortalecer la infraestructura del Sistema Desarrollo Integral de la Familia, el DIF de Saucillo se ha identificado por la extraordinaria labor que se ha realizado, ante la enorme necesidad de atender a una población que en buena medida vive en condiciones difíciles”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar el nuevo edificio del DIF Municipal.

En su mensaje, el mandatario estatal aseveró: “Es un placer venir a poner en servicio las instalaciones del DIF que contará con el Centro de atención a la Mujer y ofrecerá mastografías, consultorios médicos, entre muchos otros servicios”.

El gobernador reconoció el esfuerzo de la presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Pizarro de Muñoz, a lo largo de estos casi tres años.

El jefe del Ejecutivo Estatal felicitó al alcalde Julio César Muñoz Reyes porque durante su administración enfrentó tiempos complejos durante la crisis más aguda que ha tenido el estado en materia de seguridad.

Se dirigió especialmente a la presidenta electa Martha Alicia Gándara Acosta: “La vamos a apoyar con todo, para que dé muestra de como gobierna una mujer en Saucillo y este edificio del DIF está en un terreno de 5 hectáreas, donde se podrá crear más infraestructura”.

El mandatario estatal hizo patente su beneplácito por la gran actividad y servicio que ofrece el Centro de Rehabilitación Física, mismo que representa un ejemplo en este tipo de atención a la ciudadanía.

Exhortó a las mujeres a acudir tanto al DIF como el Centro de Rehabilitación, a aprovechar los servicios y atender cualquier afección o necesidad que tengan.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Saucillo, Julio César Muñoz Reyes, agradeció al gobernador por su apoyo a esta municipalidad durante su gestión que está a punto de concluir, entre lo cual destacó la Unidad de Rehabilitación del DIF, para lo cual se contó con el apoyo del DIF Estatal y que ahora atiende a más de 120 personas por semana, que supera ampliamente las expectativas iniciales de brindar servicio a 50 personas por semana.

Agregó que ahora el DIF tendrá instalaciones de primera como lo es la gente de Saucillo, quienes ahora serán atendidos con mayor comodidad y calidad en los servicios que se brindan, para los cuales no se realiza un gasto, sino una inversión a favor de la comunidad.

Comentarios