Invertirán 55 millones de dólares y crearán 900 empleos en Juárez
- Por Denisse
Ciudad Juárez.- Tras anunciar el Corporativo BRP una inversión de 55 millones de dólares en una nueva planta que armará vehículos “campo traviesa” y la creación de 900 empleos, el gobernador César Duarte dijo que con ello se ratifica la confianza de los inversionistas para Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua.
El gobernador Duarte destacó que el empeño de Ciudad Juárez está a la vista y agradeció a los directivos de BRP su confianza para seguir exportando sus diferentes vehículos a muchos países.
En su mensaje ante directivos de BRP, empresarios, funcionarios estatales y municipales así como directivos y empleados de la planta, el Ejecutivo sostuvo que poco a poco se ha venido recuperando el empleo.
En el 2010, abundó, por la crisis económica y de seguridad se perdieron 60 mil fuentes laborales y a la fecha se han recuperado 35 mil.
“Y si seguimos así, este mismo año estaremos consolidando un recuperación plena de esos 60 mil empleos que perdimos en el 2010 por la inseguridad”, afirmó.
Por eso hizo hincapié en que para la atracción de inversiones es vital contar con paz y seguridad, destacando que el primer trimestre de 2014 es el más bajo en incidencia delictiva de los últimos siete años.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que su gobierno ha venido apoyando el proceso de expansión de RBP y reconoció que los atractivos que tiene la ciudad, fueron tomados en cuenta para que la citada empresa decidiera su ampliación aquí.
Al final de acto central, el Gobernador Duarte y demás invitados realizaron un recorrido por las instalaciones de BRP, perteneciente a la empresa canadiense Bombardier, destacado fabricante aeronáutico en el mundo.
Comentarios