Noticias

La Fiscalía sabía quién asesinó a mi mamá pero inventaron al Wicked

  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Juan Manuel Frayre Escobedo, reiteró ayer lunes que José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, no es el asesino de su madre, la activista Marisela Escobedo, en declaraciones hechas frente al Consulado de México en El Paso, Texas, a donde acudió a demandar "verdad y justicia".

Afirmó que su tío ((Ricardo, hermano de Marisela) vio el rostro del homicida e identificó "plenamente" al verdadero gatillero: "Andy Barraza Bocanegra, hermano de Sergio Barraza Bocanegra" -este a su vez, quien dio muerte a Rubí Marisol, hija de Marisela-.

A tres años del homicidio, dijo que seguirá "luchando por justicia; el gobierno del estado quiere imponer su voluntad para limpiarse las manos de su responsabilidad, de la sangre que ha sido derramada con el asesinato de mi mamá".

"Yo siempre lo he dicho, ese hombre (El Wicked) no es la persona que asesino a mi mamá, y no lo digo yo, lo dice el único testigo que pudo ver de manera clara, clara al asesino; ya hemos dicho su nombre, Andy Barraza Bocanegra, hermano de Sergio Barraza Bocanegra", enfatizo Faryre Barraza.

Aseveró que "esta información fue entregada en una deligencia que la Fiscalía llevo a cabo con nosotros aquí en el Consulado de México en El Paso, a escondidas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, violando así nuestro derecho a la verdad y a la justicia".

En esa ocasión "se le presentaron fotos al testigo, hermano de mi mamá el que vio la cara (del asesino) y en esa diligencia él reconoció a esta persona, lo señaló plenamente".

Luego, "Agarra la Fiscalía esa información y lo que hace...crean al Wicked. Es más que claro que hay intereses de cubrir a los responsables de permitir que esto sucediera".

Comentarios