Muerde víbora venenosa a joven y muere en 30 minutos
- Por editoralf
Rushinga, Zimbabwe.- Una joven de 17 años en Zimbabwe fue mordida por una víbora muy venenosa llamada “Mamba negra”, mientras ella estaba sentada en su clase de secundaria y murió unos 30 minutos después.
La jovencita se llamaba Melody Chiputura, estudiante de la ciudad de Rushinga, murió el jueves 26 de enero después de que la serpiente dentro del aula se abalanzara contra su muslo y la mordiera. Melody fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió en el camino.
La directora de la escuela, Christopher Murenga, dijo que Melody acababa de regresar a clase después de pasar tiempo con sus amigos en actividades deportivas.
Algunos de los compañeros de clase de Melody entraron en pánico y saltaron por las ventanas, mientras que otros agarraron a la niña afectada y pidieron ayuda. Otros atacaron a la serpiente y la mataron.
La tragedia ocurrió en un tribunal de la “Rushinga High School”, escuela que está ubicada lejos de las áreas potencialmente habitadas por esta serpiente.
El padre de Melody, Joseph Chipitura está angustiado: "Recibimos una llamada 10 minutos después de que Melody fue mordida. No entiendo cómo una serpiente puede entrar en un aula y morder a mi hija".
El legislador Rushinga, Tendai Nyabani, dijo que todavía estaba conmocionado por el incidente y desconcertado sobre cómo una serpiente altamente venenosa logró penetrar en el salón de clases.
La sospecha es que la serpiente de las montañas fue más allá y cruzó una carretera después de sentirse atacada. Y se sospecha que la llamada “Mamba negra”, entró silenciosamente en el aula mientras la clase estaba afuera para hacer deporte.
Toda la clase y la comunidad de Kanyemba en Rushinga está en estado de shock. Decenas de compañeros de escuela están traumatizados.
Con información de ZimLive.com
Comentarios