Noticias

Muestra 85% de avance capilla del Cereso para recibir al Papa

  • Por Federico Martínez Vargas

Ciudad Juárez.- La capilla que se encontraba en el interior del Centro de Reincersión Social  numero tres, ubicado en esta ciudad, es remodelada y rehabilitada por 50 internos de este penal, mostrando un avance del 85 por ciento para poder recibir la vista del Papa Francisco el próximo 17 de febrero.

Así lo dio a conocer Gonzalo Díaz Rojero, Director de Reincersión Social y Cultura en el Estado, quien comentó que las obras de remodelación tanto de la capilla como de todo el patio del penal, conocido como la zona del domo, dieron inicio tres semanas atrás.

El grupo de 50 intentos trabajan de manera rápida y con toda precisión en la infraestructura de la capilla que comprende el piso, cemento y mármol en general, mientras que otro grupo se dedica a colocar cáscara de nuez y a reforestar los árboles que están en este espacio.

Las obras de restauración del Cereso en lo que es banquetas y Calzada en específico, son aplicadas por 150 internos previamente seleccionados, los cuales preparan este espacio para que por ahí ingrese el Santo Padre al penal, siendo recibido por las familias de los presos.

Otro grupo de intentos de manera animosa, restauran las primeras bancas que serán colocadas en el interior de la capilla, las cuales fueron proporcionadas por una iglesia de la localidad.

En lo que respecta a los recursos para poder rehabilitar este lugar, fueron aportados por gobierno del estado, el municipio de Juárez y la Propia Fiscalía, quien se encarga de supervisar las labores de restauración y de vigilar a los internos.

Díaz Rojero comentó que el Papa Francisco será recibido en él área de aduanas por parte de familiares de los internos, los cuales ya fueron debidamente seleccionados y notificados, para posteriormente pasar a la capilla.

En este lugar ofrecerá un mensaje sencillo a cien personas que estarán adentro de la misma, entre autoridades de los tres niveles de gobierno como internos debidamente seleccionados, en donde ofrecerá un mensaje sencillo y bendecirá algunos objetos religiosos de este lugar, para posteriormente pasar al evento protocolario con mil intentos y sus familias.

La zona del domo, la cual cubre del sol la cancha de basquetbol del Cereso número tres, será acondicionada con un escenario especial para que el Santo pontífice oficie algunas palabras a los mil internos previamente seleccionados con sus respectivas familias y autoridades penitenciarias.

Comentarios