Noticias

Pierde Miguel Zaragoza la mitad de su fortuna en juicio de divorcio

  • Por José Oswaldo

El acaudalado empresario juarense Miguel Zaragoza Fuentes deberá ceder la mitad de su fortuna calculada en 2 mil millones de dólares, a Evangelina López Guzmán, su ahora exesposa, según la sentencia de divorcio dictada el 05 de noviembre por el juez Roy L. Moore en el juzgado 245 familiar de Houston, Texas.

López Guzmán, quien estaba casada con el magnate gasero desde el 14 de octubre de 1953 en Las Cruces, Nuevo México, se quedará con las compañías Z-Gas en territorio mexicano como son dos terminales marítimas ubicadas en Manzanillo, Colima y en Ensenada, California, estimadas con las de mayores reservas  de gas en el mundo.

La adjudicación judicial incluye las empresas Texas Gas & Oil, con matriz en Nassau, y comercialización de gas LP en varios países entre lo que se cuentan EUA y México.

La exesposa de Miguel Zaragoza también dispondrá de las empresas Rhone Investissements y Cervin Investissements, las dos con sede en Suiza, además de varias plantas de almacenamiento instaladas en Costa Rica.

Lo despojan de aviones, una mansión y autos de lujo; deja juez vigente fianza y orden de aprehensión

El empresario, de 82 años de edad, también fue despojado de una mansión con valor calculado en 13 millones dólares, ubicada en Eagle Ridge Dr, en el Paso, Texas, que había obsequiado a su actual pareja, Elsa Esther Carrillo Anchondo, la sirvienta de quien se enamoró y por la que ahora sacrifica a su familia y la mitad de su caudal.

El juez Moore entregó igualmente a la demandante las dos mayores aeronaves de su flota: un Gulfstream V y un Bombardier Challenger 601, valuados en 16 y 10 millones de dólares, respectivamente, además de varios automóviles de lujo.

A Miguel Zaragoza, quien fue representado por el abogado panista Eduardo Romero Ramos, le quedan tras el conflicto las empresas terrenas y marítimas ubicadas en Nicaragua, El Salvador Guatemala y Perú, y tres aviones de menor valor: Un Cessna 182, otro Cessna Citatión III y un Jet Lear 60.

El triunfo de Evangelina López, de 84 años de edad, favorece a ocho de sus diez hijos que estuvieron de su lado durante el juicio, en el cual estuvo representada por el abogado, también panista, Diego Fernández de Ceballos.

Pero después de todo, el juez texano dejó vigente la orden de aprehensión -así como la fianza por 5 millones de dólares-,  librada en contra  Miguel Zaragoza por desacato a la orden judicial de comparecencia.

Comentarios