Noticias

Pretenden generar más de 700 citas de trabajo en IEM 2015

  • Por José Oswaldo

El secretario de Economía Federal, en Chihuahua, David Dajlala, formó parte de la inauguración del IEM 2015, en donde dio a conocer que el objetivo principal es la generación de de estrategias de desarrollo económico para Chihuahua involucrando a la triple elipse del mercado, “el desarrollo económico, la inversión y el emprendimiento” afirmó. Asimismo dijo que se espera generar más de 700 citas de negocios.

Destacó asimismo que Chihuahua, según indicadores del INEGI, presentó un aumento del 6.9% en el primer trimestre del año, de igual manera confirmó que en cuestión de empleos formales, se dio trabajo a más de 2 mil 700 personas y en relación al PIB (producto interno bruto) se ha tenido un incremento del 5% en lo que va del año.

Asimismo reiteró que Chihuahua se ha posicionado en primer lugar de empleados de la industria manufacturera, en tercer lugar en inversión extranjera directa y segundo lugar en extracción de metales como la plata y el zinc.

Para concluir, Dajlala dijo que por parte de la Secretaría de Gobierno de la República ha apoyado la relación de este congreso beneficiando a más de 5 mil.

“El centro de negocios será la oportunidad para establecer la oportunidad única para generar más de 700 citas de negocios”, concluyó el secretario. 

Comentarios