Noticias

Protestan en puente internacional por caso Ayotzinapa y dan pase libre en día de Acción de Gracias

  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Integrantes de la Asamblea Universitaria se manifestaron al caer la tarde de ayer en el puente internacional Santa Fe para exigir la presentación con vida de los 43 normalista desaparecidos el anterior 26 de septiembre en Ayotzinapa, Iguala, Guerrero.

Los universitarios de inmediato agilizaron el tráfico al levantar las plumas en las garitas y dejar que fluyera el tránsito sin el cobro reglamentario de 26 pesos.

El gesto fue festejado por los automovilistas dada la fecha de Día de Acción de Gracias cuando la circulación entre Juárez y el Paso aumenta considerablemente.

Tras haberse reunido desde las 16:00 horas en el Parque Borunda, los protestantes marcharon luego por avenida 16 de Septiembre con la exigencia: "Vivos se los llevaron vivos los queremos" y otras consignas como la de "Feminicidios, Ayotzinapa crímenes de Estado".

Los jóvenes se instalaron a los lados de las garitas donde colgaron mantas y convocaban a los automovilistas a respaldar la protesta por la desaparición de los estudiantes guerrerenses.

Comentarios