Noticias

Ratifica cabildo de Juárez nombramiento de Eloisa Fong como presidenta del DIF

  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, así como ratificar los nombramientos de la Presidenta y de la directora del DIF Municipal, fueron los puntos de acuerdo que se autorizaron esta tarde durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 114.

El evento se llevó a cabo en el salón Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde se concentró el cuerpo de regidores para sesionar los acuerdos.

En el primero de los puntos, el Cabildo aprobó por unanimidad reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, es decir, la reforma que crea el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Esta será publicada el sábado en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor en enero del próximo año.

El Consejo de la Judicatura se encargará de vigilar la actuación de magistrados y jueces del Poder judicial, además de administrar y controlar recursos.

Por otra parte, el Cabildo autorizó la ratificación del nombramiento de la esposa del Presidente Municipal, Eloisa Fong de González Mocken, como Presidenta del DIF, así como a Ludmila Chávez Rodríguez como directora general de la misma dependencia.

Eso, debido a los requisitos legales de protocolización, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra.

Comentarios