Realizan campaña de concientización vial
- Por Editora
Cuauhtémoc, Chih.- La Delegación de Tránsito y Mando Único Cuauhtémoc, a través del área de Educación Vial, realizaron una campaña de concientización sobre cultura vial en la Plaza Principal en donde tuvieron un alcance de 600 vehículos y 300 peatones.
Con el apoyo de la Dirección de Vinculación y Movilidad del Estado en conjunto con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de Prevención del Delito, se habló acerca de temas como el respeto a los lugares de las personas con discapacidad y los riesgos de conducir y consumir bebidas embriagantes.
Según la Oms, en el mundo se estima que el 15% de la población padece algún tipo de discapacidad.
Casi todas las personas tendrán una discapacidad temporal o permanente en algún momento de sus vidas, y los que sobrevivan y lleguen a la vejez experimentarán cada vez más dificultades de funcionamiento.
Por ello, cuando una persona sin discapacidad ocupa un estacionamiento para personas con discapacidad por no caminar un poco más, quizá obliga a una persona a sufrir mucho más un trayecto.
Otro de los temas que se abordaron, fue el riesgo de consumir bebidas alcohólicas y otras drogas y conducir.
El consumo de alcohol, incluso en cantidades relativamente pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Beber deteriora las funciones esenciales para una conducción segura, como la visión y los reflejos, y disminuye la capacidad de discernimiento, lo que se asocia generalmente a otros comportamientos de riesgo, como el exceso de velocidad y el incumplimiento de las normas de protección (uso del cinturón de seguridad y el casco), explicaron los expertos.
Boletín informativo de la Dspm Cuauhtémoc.
Comentarios