Noticias

Rescatan policías en Cuauhtémoc a dos adolescentes víctimas de secuestro virtual

  • Por José Oswaldo

Cuauhtémoc.- Agentes de la Policía Estatal División Investigación localizaron a dos adolescentes en un hotel, cuando eran víctimas de un secuestro virtual, mientras sus familias recibían llamadas intimidantes.

La Fiscalía General trascendió a través de un boletín informativo que el joven de 16 años Salió de su casa en compañía de otros amigos y su novia de 13 años, de pronto, al estar paseando recibió una llamada de un número con lada 55, del cual lo amenazaron y le exigieron se hospedara en un hotel, a lo que él obedeció en compañía de la adolescente de 13 años.

Al muchacho lo tuvieron amenazado durante horas, con el teléfono ocupado y sembrando el pánico; por otra parte, cuando obtuvieron datos de la familia, llamaron a los padres, a quienes les exigían efectivo a cambio de la seguridad de su hijo.

Inicialmente exigían 100 mil pesos y terminaron pidiendo 25 mil pesos, que la mujer depositó en una cuenta bancaria en Banamex, a nombre de Martín Vega Pérez.

Pero como el joven no regresaba, la mujer empezó a desconfiar, finalmente fue notificada la Policía Investigadora, quienes de inmediato se dedicaron a localizar a los jóvenes, mismos que estaban en un hotel en Madera, víctimas del miedo por lo sucedido.

Una vez que se rescató a los adolescentes, fueron entregados a su familia y se siguió la investigación de los hechos, a fin de obtener antecedentes suficientes para solicitar orden de aprehensión al Juez.

Comentarios