Resurge tradición vitivinícola en Delicias, con los Viñedos Cavall
- Por José Oswaldo
Delicias revive su gran tradición vitivinícola que tanta fama le dio hace algunos años, y cuya actividad fue el motor de su economía al iniciar su vida como municipio, desde abril de 1933, con la instalación de los Viñedos Cavall, ubicados al sur de esa ciudad, aprovechando su enorme vocación agrícola por excelencia.
Los Viñedos Cavall nacen a principios del 2014 y reciben cepas de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, provenientes de los viveros de Mercier.
Los viñedos inicialmente se instalaron en una extensión de 15 hectáreas y cuenta ahora con las variedades Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec y Zinfandel, además de las dos arriba mencionadas. Y a finales de este 2015, los viñedos se ampliarán en 25 hectáreas más.
Estos nuevos viñedos han comenzado con su producto de la más alta calidad, denominado Cavall 7, que surge con la visión de crear un vino Premium mexicano de calidad mundial.
Viñedos Cavall son los únicos en México que cuentan con la asesoría del reconocido enólogo francés Stephan Derenoncourt. Su agencia Derenoncourt Consultores, encarna una nueva generación de servicios de consultoría en la viticultura y su vinificación.
Derenoncourt Consultores tiene una amplia gama de clientes en el mundo, al menos en 60 países, lo cual le permite mostrar muchas regiones y terruños desconocidos o poco conocidos, con la producción de vinos de calidad insuperable, excepcional.
La marca Cavall, nace del legado del abuelo, quien con su pasión por los caballos, regala el emblema que por tradición honra a la familia y le enorgullece portar, formando parte del nuevo vino Cavall 7. El bello emblema fue sometido a un proceso de diseño por parte de la firma internacionalmente reconocida y galardonada en el campo del diseño gráfico, CF Napa.
Y con este gran orgullo de origen, deliciense y mexicano, la nueva casa vitivinícola Cavall, promueve el talento de México, a la vez que hace alianza con personas exitosas, destacadas, propositivas, talentosas y creativas, como el orgullo de ser parte de los patrocinadores oficiales de Sergio “Checo” Pérez, quien día a día con disciplina y esfuerzo coloca el nombre de nuestro país muy en alto.
El reconocido piloto de Fórmula Uno, Sergio Pérez Mendoza, mejor conocido como “Checo” Pérez, estuvo en Delicias en una sesión fotográfica para promocionar la marca de Vino Cavall, del conocido empresario de la región, Jaime Galván, quien es patrocinador de la escudería Sahara Force India F1 Team.
En el Rancho “El Halcón”, aprovecharon los bellos escenarios para las imágenes que formarán parte de la publicidad para la temporada de la máxima categoría y que pondrá en alto a la marca Cavall a nivel internacional.
El anfitrión Jaime Galván y su familia, ofrecieron una comida a 'Checo' Pérez, quien recientemente logró un gran desempeño en el Gran Premio de Mónaco, ocupando un honroso séptimo lugar. Checo Pérez es el único piloto mexicano que compite actualmente en el máximo circuito del automovilismo mundial.
Comentarios