Noticias

Se publican las nuevas reglas de operación de Sagarpa para el año 2014

  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El Delegado de Sagarpa David Balderrama informó que se dieron a conocer las nuevas reglas de operación, las cuales fueron publicadas el 18 de diciembre de este año en el Diario Oficial de la Federación.

Cabe resaltar que estas nuevas reglas de operación se publicaron dos meses antes de lo previsto.

Lo anterior durante una rueda de prensa ofrecida por el delegado en las instalaciones de la Así mismo hizo la observación, así mismo comentó que estas nuevas reglas de operación traen algunos conceptos muy en específico, siendo en total 9 programas con los cuales se atienden las demandas del sector agropecuario.

Así mismo informó que él considera estas reglas más sencillas, por lo que espera que con esto se beneficie de manera más directa a los productores y por qué traen una sola solicitud para cada programa, ya que antes era una solicitud por componente.

Informó que cuando hay un programa donde existe un padrón, el productor ya no tendrá que darse de alta en cada uno, esto quiere decir que se hará un solo padrón general.

Lo anterior se hace para que los productores tengan la posibilidad de aplicar los recursos en tiempo y forma. Así mismo, indicó, espera que con estas nuevas reglas de operación los productores tengan más tranquilidad al momento de realizar la producción necesaria a los beneficiados.

Así mismo con estas nuevas reglas de operación esperan beneficiar a los 9 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Comentarios