Se soluciona conflicto en la UPN de Parral
- Por José Oswaldo
Parral.- Luego des dos jornadas con manifestaciones de alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa de la UPN Parral, ayer se llegó a común acuerdo entre Dirección y alumnos inconformes.
Fue la propia directora de la institución la que dio a conocer el acuerdo de solución tras las manifestaciones donde los alumnos de la LIE, hicieron patentes su desacuerdo ante el costo de inscripciones, tema de becas y el costo de documentación oficial, entre otros puntos más.
La profesora, Marina Jocabed, informó que se ha firmado por ambas partes un acta resolutiva, con respuestas a corto, mediano y largo plazo para los diferentes planteamientos de alumnos de la LIE.
Entre ellos se destacó que se ha establecido un trabajo de gestión conjunto para que entre el Consejo estudiantil por conformar y la Dirección, se aborde el tema de costo de inscripciones, el de becas y el de costo de documentación ante la Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, hoy organismo autónomo.
Así también entre los puntos de acuerdo de solución inmediata se cuentan la mejora del acervo bibliográfico, incluido un acervo digital más extenso, al igual que una atención permanente en el Centro de Cómputo y mejora de materiales.
Otro de los punto se dirige a integrar una comisión para mantener limpias las aulas de clase y sanitarios, explicó Jocabed Alvídrez, sin dejar de lado la mejora del servicio de cafetería y espacios de estacionamiento.
“Se firmó la minuta correspondiente por ambas partes luego de haberse instalado hoy mismo la mesa de diálogo que permitió llegar a los acuerdos descritos, entre los más relevantes, contando la presencia de 10 alumnos representantes de la Matricula de alumnos de la LIE”.
A pregunta expresa la profesora, Marina Jocabed, refirió que la LIE se implementó en el Campus Parral hacia el año 2002, siendo hasta este lunes en que se presentó por primera vez una manifestación de alumnos ya como organismo descentralizado, en conflicto que reiteró se solucionó mediante la firma de un acuerdo conjunto.
“Ellos han comprendido que hay determinaciones que no se pueden tomar por la Dirección del plantel, y que se tiene que acudir a la Dirección General, en la capital del Estado para realizar los planteamientos y gestiones”, finalizó.
Comentarios