Noticias

Sepultan al empresario juarense Federico de la Vega

  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- El empresario juarense Federico de la Vega Mathews, quien falleció el pasado 17 de diciembre, fue sepultado la tarde de ayer en el jardín de su hogar, en las avenidas Henri Dunant y Plutarco Elías Calles.

Al repicar las campanadas del ángelus, al mediodía, el cuerpo de De la Vega se encontraba frente al altar de la parroquia del Señor de la Misericordia, donde el obispo de la Diócesis de Juárez, José Guadalupe Torres Campos, ofició la celebración luctuosa.

Familiares y amigos del empresario abarrotaron el templo para despedirlo.

Ahí, su nieto Álvaro Navarro de la Vega leyó una carta de despedida para su abuelo, donde recordó anécdotas familiares y destacó el carácter del empresario, así como su labor social con la comunidad fronteriza.

“A través de las universidades que fundaste, los hospitales que ayudaste, las becas que ofreciste y la visión que propusiste, nos has empujado hacia adelante, y hoy te unes a esos hombres y mujeres que nos inspiran a través de sus acciones de siempre seguir hacia delante. Va a ser difícil vivir sin ti, pero vamos a intentarlo”, dijo.

Una caravana de camiones escoltó la carroza que trasladó ayer por la tarde los restos de Federico de la Vega hasta su hogar en la colonia Progresista, en donde fue recibido y sepultado al son del mariachi.

En el jardín, el obispo realizó una ceremonia donde estuvieron presentes familiares, amigos, políticos y hasta los Bravos del FC Juárez.

Acto seguido, el féretro de De la Vega fue cargado por sus seres queridos, quienes lo llevaron a través de un camino custodiado por leones de piedra, bordeado de flores, hasta el lugar donde descansa el empresario.

El deceso de Federico de la Vega ocurrió el 17 de diciembre en la ciudad de El Paso, Texas, por complicaciones en la salud, de acuerdo con la familia.

Nacido el 1 de septiembre de 1931, Federico de la Vega fue hijo de Artemio de la Vega Berdayes y Katheryn Mathews.

Fue fundador del Grupo de la Vega, consorcio conformado por las empresas Almacenes Distribuidores de la Frontera, bajo el que operan las tiendas Del Río, Superette y Oasis; la inmobiliaria de la Vega y Altec Purificación, Operadora Alpic, así como Gasolineras Petrol.

A Federico no solo se le reconoce su trayectoria empresarial, sino también su apoyo y servicio a la comunidad fronteriza, donde por medio de becas dio acceso a la educación a miles de jóvenes juarenses.

También impulsó el beisbol con el equipo Indios en AAA, el futbol con el equipo de las Cobras de Juárez, al que llevó a primera división, también motivó la llegada de los Bravos de Juárez, campeones del torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

Al empresario le sobreviven su esposa, Guadalupe Arizpe, sus hijos Guadalupe, Alejandra y Artemio, así como seis nietos.

Comentarios