Será la Coordinadora Zaragoza sede del Consejo Municipal de Desarrollo Rural
- Por Editora Aux
Ciudad Juárez.- La Dirección de Atención Ciudadana Sur oriente, también conocida como Coordinadora de Zaragoza, será sede de la próxima reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, informó Andrés Quevedo Ramírez, titular de la dependencia.
A la reunión que se efectuará el próximo viernes 20 de junio, se convoca a todos los comisariados ejidales del Valle de Juárez, pues se tratarán temas sobre el área rural, peticiones realizadas y su seguimiento, funcionamiento de ventanillas para tramitar los programas de las dependencias federales y estatales, entre otros, dijo Quevedo Ramírez.
Explicó que se revisará el programa de sistema de riego para ahorro de agua, a través del cual se otorga a los productores agrícolas, un aliciente del 50 y hasta el 70 por ciento a fondo perdido.
Reglas de operación de Proagro, Progan, serán otros de los temas a tratar, específicamente el apoyo a ganaderos correspondientes a este ciclo, agregó.
A la reunión están convocados los comisariados ejidales de El Millón, San Agustín, San Isidro, Samalayuca, Jesús Carranza, además de funcionarios estatales y federales de SAGARPA, Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Junta Rural del Agua y de CONAGUA.
Quevedo Ramírez, puntualizó que la participación del Municipio en estos rubros, generalmente es de gestoría ante la Federación y el Estado, y facilitador de encuentros y relaciones productivas entre las dependencias y los productores.
Por otra parte, informó que la Dirección de Atención Ciudadana Sur oriente está diversificando paulatinamente sus servicios de atención, aumentando las dependencias tanto estatales como municipales, que han decidido instalar módulos de atención en sus instalaciones.
Añadió que el objetivo de su dependencia, es básicamente acercar los servicios que presta la Administración Municipal, a la ciudadanía de aquel sector de la ciudad, y facilitarles los trámites que de otra forma tendrían que acudir hasta el centro.
Comentarios