Noticias

Tiene peso su peor jornada en tres meses

  • Por José Oswaldo

Ciudad de México.- Ante la debilidad en los precios del crudo, el regreso del discurso negativo sobre el Tlcan del Presidente Donald Trump y el factor geopolítico, el peso mexicano experimentó fuertes presiones frente el dólar.

En el mercado al menudeo, la divisa estadounidense se vendió en 19.15 pesos al cierre, 25 centavos más que ayer, aunque en la jornada llegó a cotizar en 19.20 pesos.

Este es el peor resultado para el peso en tres meses, tomando en consideración que cedió 45 centavos el 18 de enero, dos días antes de Trump asumiera el cargo como Presidente de EU.

En las operaciones de mayoreo, el dólar subió 30.75 centavos a 18.8330 pesos.

El dólar reportó una fortaleza global por el descenso en los precios del petróleo y presiones geopolíticas por elecciones en Francia y Reino Unido, aunado al tema de Corea del Norte.

Según datos de Bloomberg, el dólar gano 0.24 por ciento ante una canasta de monedas, con un Dollar Index que aumentó a 99.738 puntos.

Ayer, Trump advirtió que entre sus planes está buscas hacer grandes cambios al Tlcan e incluso podría acabar con el tratado comercial.

En la jornada se difundió el Beige Book de la Fed, en el que se afirma que la economía estadounidense se expandió a un ritmo entre modesto y moderado entre mediados de febrero y finales de marzo, y los precios subieron modestamente.

Al mismo tiempo, la probabilidad de que la Fed incremente su tasa de referencia en a reunión del 14 de junio de 2017 disminuyó a 47.0 por ciento desde 60.0 por ciento el 12 de abril pasado.

Otro ingrediente en el ambiente financiero fue el retroceso en los precios de materias primas de energía como el petróleo, debido a una baja en los inventarios de crudo estadounidense menor a la esperada por el mercado.

El West Texas Intermediate cayó en su cotización 3.76 por ciento y el Brent 2.57 por ciento.

Comentarios