Noticias

Visita Fernando Martínez a damnificados por lluvia

  • Por Javier

Ciudad Juárez.- Para conocer de primera mano la afectación que  dejó la lluvia entre los vecinos de las diferentes etapas de Riveras del Bravo, así como  las Colonias La Presa y Chaveña y ver la forma de apoyarlos, el Síndico Electo, Fernando Martínez Acosta, realizó recorridos por estas zonas.

Ayer, jueves 12 de septiembre, recorrió las colonias La Presa  y Chaveña entre otros puntos de la ciudad y hoy hizo lo propio por las diferentes etapas de Riveras del Bravo y ante la serie de llamadas telefónicas de reporteros de diferentes medios de comunicación preguntándole sobre su posición en relación a los daños de la lluvia, así como su participación en la atención a los damnificados, el Síndico Electo da a conocer su visita a zonas afectadas.

Dijo que visito varios puntos de la ciudad, primeramente como una muestra de solidaridad con los afectados y luego para empezar a cumplir parte del compromiso que hizo en la reciente campaña en busca de la sindicatura, en el sentido de que él no se limitaría a visitar sus colonias solamente para pedirles el voto sino que regresaría para  escucharles y ver la forma de atender sus demandas.

Durante su visita a las zonas afectada por las inundaciones tras la lluvia que se precipitó en la ciudad, el doctor Martínez Acosta no se limitó solamente a escuchar a los afectados, sino que en algunos casos escoba en mano y en otros cargando muebles se sumó a trabajos de limpieza, además de que llevó alimentos preparados y despensas para algunas familias seleccionadas al azar.

El Síndico Electo escucho los planteamientos que le hicieron damnificados quienes aclaró que él no es autoridad que pueda ordenar la atención a sus demandas de apoyo para resarcir en parte los daños que resintieron por el agua, ya que además de que aún no entra funciones como síndico su labor primordial será de fiscalización. Sin embargo dijo que si puede ser gestor ante las autoridades estatales y municipales.  

El compromiso que hizo con damnificados, fue el de ser gestor y estar al pendiente de que la atención llegue a la brevedad posible.

Comentarios