Falta mucho por hacer en NCG: fiscal César Jáuregui
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por José Miranda Madrid
Casas Grandes.- “Vamos a estar cuantas veces sea necesario en Nuevo Casas Grandes, hasta que se logre cambiar las condiciones de seguridad pública que están imperando en este momento en el municipio”, señaló tajante el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
Lo anterior, subrayó, “cueste lo que cueste y tengamos que hacer lo que tengamos que hacer”, al término de la ceremonia protocolaria y del banderazo de arranque de un par de obras deportivas a efectuarse en la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTPaquimé).
Reconoció que a unos días de que se cumpla el mes de la intervención estatal, que se dio en el municipio de Nuevo Casas Grandes para hacerse cargo de la seguridad pública, con apoyo del ejército, así como la reestructura de la Fiscalía del Distrito Galeana y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), “todavía mucho por hacer”.
“Estamos dando los primeros pasos”, indicó, antes de puntualizar que “hay una situación de seguridad que no le gusta a la gente de Nuevo Casas Grandes y vamos a venir a solucionar el tema lo más que se pueda”.
En cuanto a una percepción de tranquilidad ciudadana que existe por el momento, Jáuregui Moreno lo aceptó, pero enfatizó “que no es ni de lejos lo que el gobierno aspira a tener”.
Minutos antes, en su intervención durante el acto protocolario para el arranque de la construcción de dos espacios deportivos en la UTPaquimé, el Fiscal General del Estado, señaló que la gobernadora (María Eugenia Campos Galván), tiene puesta su mira en el mejoramiento sustancial de las condiciones de seguridad pública que tiene el municipio de Nuevo Casas Grandes, el sexto en importancia en el estado
“Esa importancia se tiene que traducir en un interés concreto, real, sobre la seguridad de la zona”, acotó.
Al término del evento, el Fiscal del Estado y su comitiva se trasladó a Nuevo Casas Grandes donde se tenía programada la realización de la Mesa de Seguridad.
Comentarios