Municipio de NCG mintió; Centro de Convenciones permanece sin uso este día
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por JuanD
NCG.- El Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes permanece sin uso este día pese a qué le fue negado a la Cámara Nacional de Comercio su uso para este mismo día argumentando que tenía agendado una actividad.
Este medio constató que el interior de este espacio se encuentra sin utilizarse en actividad alguna y permabece vacío. Lo mismo el estacionamiento.
La presidenta de Canaco Danya Rios lamentó la actitud del Gobierno Municipal que afecta a los ciudadanos.
"No es un daño a Canaco, es un daño a los habitantes de esta ciudad que se vieron obligados a ir a Casas Grandes para realizar sus trámites de Infonavit", dijo.
Señaló que los usuarios del Infonavit están siendo atendidos en el salón de actos del Pueblo Mágico de Casas Grandes cuando pudieron ser atendidos todos en un espacio amplio en el Centro de Convenciones, incluyendo los que están siendo atendidos en el DIF de Nuevo Casas Grandes.
Recordó que la presencia del Infonavit se gestionó desde hace un año y medio y ahora que se logró, quien puso difícultades para que se les atendieran, fue el Gobierno municipal.
El miércoles en el Cabildo se ventiló que el Municipio de Nuevo Casas Grandes que encabeza la alcaldesa Cynthia Ceballos, negó a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad el uso de las instalaciones del Centro de Convenciones, el cual y se les había agendado y posteriormente se les canceló después.
La situación fue expuesta en la sesión ordinaria de Cabildo por el regidor Juan Durán Arrieta quien pidió a la alcaldesa Cynthia Ceballos cambiar la política pública que está dañando la imagen del Municipio.
El recinto fue solicitado para la instalación este viernes de un módulo del Infonavit para el otorgamiento de créditos a los trabajadores; pero ante la cancelación, el organismo empresarial logró conseguir el salón de actos del Pueblo Mágico de Casas Grandes, explicó Durán Arrieta.
El edil cuestionó la política pública del Municipio y la imagen que está generando por la problemática que se está presentando en diversas áreas como la recolección de basura, el aseguramiento de camiones recolectores y seguridad pública.
La presidenta de Canaco Danya Ríos pidió el Centro de Convenciones para instalar ahí en los módulos del Infonavit y se los prestaron y luego más al rato le hablaron para decirle que siempre no y que durante el resto del mes iba a estar ocupado", dijo.
La cancelación a unos días el evento se tomó como una represalia porque el organismo se defendió del despojo de un predio de su propiedad que el Municipio vendió sin pasar por el Cabildo, dijo Dura.
A Canaco se le informó que fue prestado a otra persona y la presidenta defendió que Educación lleva su propia agenda del inmueble.
La alcaldesa Cynthia Ceballos rechazó haber negado ella personalmente el Centro de Convenciones y aseguró que sancionará al titular de La dependencia que lo hizo de comprobar que hubo dolo.
"Aquí lo que a mí me preocupa es que todo lo que pasa, las cosas grandes, sea la alcaldesa municipal.Totalmente me deslindo de ese tema y me gustaría que también los medios de comunicación me dieran esa oportunidad de audiencia, que no nomás estuvieran tomando lo que le corresponde a cada quien lo que les ayuda en sus medios de comunicación", dijo.
Indicó que ella jamás hubiera negado ese permiso pero enfatizo que el uso de inmuebles públicos responde a una agenda establecida.
Pese a esa postura, el inmueble permaneció sin uso este día.
Comentarios