Ojinaga

Genera movilización enfrentamiento en ojinaga

  • Por Editor Turnoc

Ojinaga.- Un nuevo enfrentamiento en la carretera a ciudad Ojinaga Chihuahua generó una fuerte movilización de agentes de las distintas corporaciones estatales y federales así como de la guardia nacional.

En esta ocasión trascendió que el enfrentamiento entre agentes de seguridad se enfrentaron en contra de sujetos armados a bordo de una pickup Cherokee de color roja esto en la comunidad de Maclovio Herrera.

Según los datos proporcionados por las autoridades el enfrentamiento armado se registró la altura del kilómetro 30 de la carretera a ciudad Ojinaga donde los presuntos responsables dejaron abandonada la unidad que tripulaban.

Las primeras versiones apuntan que cerca de 12 kilómetros antes de llegar a la caseta de cuota a Ojinaga, se registró una persecución entre autoridades y presuntos sicarios, quienes iniciaron fuego contra los elementos.

Cabe destacar que de inicio se habían reportado dos agentes fallecidos de este enfrentamiento, sin embargo no ha sido confirmada esta versión

La zona continúa bajo vigilancia de las corporaciones estatales así como de la Guardia Nacional

Debido a estos hechos el mega operativo Continuó a pie por grandes extensiones de terreno donde los agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno continúan con la búsqueda de los presuntos responsables.

Cabe señalar que tras el asesinato de dos elementos de la Guardia Nacional en la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga, esta última ciudad fue sitiada por compañeros de las víctimas y por soldados del Ejército Mexicano.

Los elementos de seguridad se apostaron en las dos entradas a la ciudad fronteriza, en las carreteras libre y de cuota.

Desde el día 2 de Junio, fue desplegado un operativo en los municipios de Aldama, Coyame del Sotol y Ojinaga, para dar con el paradero de los asesinos.

Asimismo, en los operativos coadyuvan agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado.

Con información de BM Radio.

Comentarios