Detienen con arsenal a tres en dos hechos distintos en la colonia Soto
- Por José Oswaldo
Chihuahua.- Como resultado de la estrategia integral que se realiza en materia de seguridad en el estado por parte la Policía Estatal Única división Preventiva, se logró la detención de tres personas en posesión de dos arsenales, en dos hechos distintos en la localidad de Colonia Soto en el municipio de Chihuahua.
El primer caso fue en el camino que conduce a colonia Soto donde se detuvo a Miguel Molina Chavarría de 47 años y a Raúl Hernández Durán de 57, quienes tripulaban un vehículo Sentra de color gris, modelo 2004 con matriculas EFG 9511del estado de Chihuahua, al ser revisados se les localizó el siguiente armamento:
• 1 arma de fuego calibre .22mm largo con un cargador abastecido con 11 tiros útiles.
• 1 pistola calibre .380mm con dos cargadores abastecidos con 13 cartuchos cada uno.
• 1 rifle marca wínchester, calibre .270mm, con mira telescópica.
• 1 rifle marca Ruger, calibre .22mm largo, con mira telescópica con un cargador abastecido con 9 tiros útiles.
• Una bolsa de plástico color blanca con una caja con 13 cartuchos calibre .380mm, 7 cartuchos útiles calibre .270mm, 48 cartuchos calibre .45mm y 29 cartuchos útiles calibre .22mm largos.
En el segundo evento dentro de la misma Colonia, se ubicó a Miguel Humberto Balderrama Tarango de 37 años, quien a simple vista se le distinguía fajada en la cintura un arma, por lo que los oficiales lo revisaron, localizándole un pistola Calibre .9mm con su cargador abastecido con quince tiros útiles, mismo que manifestó ser el propietario del arma y que en su domicilio tenía otras.
Por tal motivo los policías trasladaron a Balderrama Tarango a su casa asegurándole entre la que portaba y las ubicadas en el domicilio, el siguiente arsenal:
• 2 subametralladoras calibre .9mm tipo Uzzi, una marca Luger, modelo TEC-9, de color gris con su cargador y otra marca A.A. Arms Inc., modelo AP9, de color gris con negro, con su cargador.
• 1 rifle marca Dimond Jubilee con mira telescópica.
A los tres hombres les fueron leídos sus derechos, se les informó del motivo de su detención y fueron puestos a disposición de la Autoridad competente junto con los objetos del delito, para su investigación.
Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.
Comentarios