Policial

Investigan carreras de caballos en Satevó

  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El fiscal César Peniche Espejel, informó que estarán investigando que relación tienen las carreras de caballos que se hacen en el municipio de Satevó, con grupos del crimen organizado.

“Son recurrentes las carreras de caballo en aquella región y que según lo que se ha informado o se ha escuchado, es que en esas carreras, pues asiste mucha gente ligada al crimen organizado”, declaró.

Por consiguiente, la dependencia pidió que se abra una investigación en torno a esos hechos, empezando por solicitar a la secretaría general de govierno los nombres de quien ha solicitado los permisos para las carreras.

“Desde luego vamos a recurrir a fuentes de inteligencia para poder establecer si es cierto que acuden a esas carreras, gentes ligadas al crimen organizado”, citó.

Peniche Espejel explicó que están en un proceso de acopio de información para empezar con la investigación.

Cabe recordar que el pasado domingo, se celebró una carrera de caballos en un carril en Satevó, congregando a cientos de personas sin guardar medidas higiénicas ni de sana distancia.

Pedirán informe a fgr sobre absolución del 300

César Augusto Peniche Espejel, informó que ya están en el proceso de solicitar a la FGR, toda la información en torno la carpeta con la cual absolvieron al líder criminal “el 300”, de los delitos de delincuencia organizada.

“Ya hemos solicitado nosotros a la fgr la información sobre la audiencia para conocer los motivos que tuvo un juez de distrito, un juez de control federal, para liberar a esta persona”, declaró.

Explicó que supuestamente es una absolución, la cual llamaba la atención porque el 300 es una persona ligada al crimen organizado, en las investigaciones que han llevado a cabo.

“Nos llama la atención que sea la segunda vez que es procesado por una autoridad federal y alcanza rápidamente su libertad”, comentó.

Peniche Espejel destacó que el 300 actualmente está sujeto a dos causas penales en el cuerpo común, que serían las de secuestro y homicidio.

“Mientras tanto tendrá que permanecer en reclusión, pero esto es por causas penales del fuero común, hace falta ver que sigue en relación al tema de la delincuencia organizada, que hasta donde sanemos no hay una carpeta de investigación o òr lo menos no hay una orden de aprehensión que se le haya librado por ese delito”, declaró.

Comentarios