Policial

Niega dueña de casa de huéspedes acusaciones por trata de personas

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Editora GV

Chihuahua.- Ante la denuncia hecha por una madre de familia que aseguró que su hija de nombre Ximena, de 21 años de edad fue víctima de una red de trata de personas, la propietaria de la casa de huéspedes Socorrito, donde supuestamente ocurrieron los hechos, negó rotundamente dichas afirmaciones.

En ese sentido, aseguró que se trata de una mentira y para ello Socorrito reveló para La Opción de Chihuahua que se trata de una joven adicta que sostenía una relación con un sujeto, adicto igual que ella al cristal, y que en ocasiones la veía por el sector de la calle 12ª, entre Libertad y Victoria, en pleno centro de la ciudad.

Asimismo, reveló de un secreto a voces la complicidad que existe entre los expendedores de droga y la autoridad. “Aquí vienen los policías y dan sus vueltas, ya saben cómo corre el agua. Pero yo, mire, nomás callada, ¿para qué me meto en broncas?”, indicó la mujer.

“Quiero comentarles que lo que están haciendo es de gente ignorante, porque cómo le creen a una persona, si yo tengo trabajando en esto muchos años, y todas las mujeres que se prostituyen aquí vienen por su voluntad y son mayores de edad, y aquí están dos que tres para que ellas les platiquen a ustedes la verdad de las cosas”, continuó la propietaria de la casa.

En un tono molesto por las posibles afectaciones a su negocio, declaró que Ximena es una mujer presa de la adicción al cristal. “En ningún momento vino aquí, no la conozco ni me conoce, ni la señora ni el señor que dicen se apellida Hernández. Yo no los conozco a ellos ni me conocen. ¿Por qué están diciendo que aquí en mi negocio de casa de huéspedes, de cuatro cuartitos, voy a tener gente encerrada y haciendo el daño que ellos dicen?”, aseveró.

Socorrito dijo sentirse perjudicada por las que llamó “falsas acusaciones”, y dijo que presentará una demanda por daño moral. Además, solicitó a todos los medios de comunicación que manejaron la denuncia, que se retracten de eso porque va a demandar.

“No nomás está esta casa de huéspedes aquí. Hay varias, muchos hoteluchos también los hay, ¿por qué no los esculcaron, a ver? Donde hay de a deveras cosas, yo solo tengo cuatro cuartitos [sic]”, señaló Socorrito.

Aseguró que se mantienen policías municipales, quienes se dan cuenta de todo lo que sucede en la zona, e incluso dijo que algunos de ellos entran a la casa de huéspedes para pedir un vaso de agua o para pedir el sanitario.

Asimismo, Socorrito negó la existencia de personas que se dedican a extorsionar a las trabajadoras sexuales, luego de otros señalamientos en relación a la presencia de un sujeto a quien apodan “El Cinturitas”, quien exige dinero a las mujeres con la amenaza de hacerles daño a sus hijos, a quienes resguarda en una especie de guardería.

En relación a Santiago Hernández, quien se supone que es el que mantiene el control de la zona en la trata de personas y quien supuestamente controla el tráfico de estupefacientes -entre ellos el cristal, cocaína y marihuana-, Socorrito dijo conocerlo desde que este era pequeño, y que se dedica a limpiar carros a unos metros de la casa de huéspedes.

Sin embargo, anteriormente había indicado no saber quién era.

Socorrito confirmó que la noche de este viernes, autoridades de la Fiscalía General realizaron lo que llamaron una revisión, a razón de que nunca mostraron una orden de cateo, y ella les dio permiso de entrar a revisar el lugar, para asegurar que efectivamente se trata de cuatro cuartos con cama y un calefactor eléctrico cada uno.

Dijo que los agentes que acudieron la noche de ayer para hacer la supuesta revisión se identificaron como agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), pero que nunca mostraron una orden; tan solo indicaron que estaban realizando una las investigaciones en relación a la denuncia ya señalada.

Comentarios