Policial

También era director de un centro de rehabilitación muerto por sobredosis en Vialidad CH-P

  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Al parecer la violencia y las drogas rodean la vida de los directores de centros de rehabilitación, ya que la vida de dos de ellos han terminado mal, en los últimos meses.

El hombre que fue ejecutado ayer era director del centro de rehabilitación Unidos por un Amanecer, ubicado en las calles Privada de Carlos Fuero y 52, en la colonia Rosario, donde fue atacado cuando iba en su vehículo. Este es el segundo caso de que un director de un centro de rehabilitación fallece en circunstancias de violencia y droga, luego de que hace más de un mes otro director falleciera pero por una sobredosis al circular en las calles 86 y Vialidad Ch-P de la colonia Burocrática Federal.

En el caso de ayer, trascendió que el fallecido era Oswaldo Macías Gutiérrez, de 41 años, quien era el director de Unidos por un Amanecer, quien fue baleado en su vehículo junto con otro hombre, cuando iban llegando al centro de rehabilitación ubicado en las calles Privada de Carlos Fuero y 52, en la colonia Rosario.

Testigos informaron que los probables responsables se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco; en el lugar se aseguraron cartuchos percutidos de calibre 7.62 x 39 mm, de cuerno de chivo.

Este es el segundo caso de que un director de un centro de rehabilitación fallece en circunstancias de violencia y droga, ya que el primero ocurrió el viernes 21 de febrero, cuando al circular por las calles 86 y Vialidad Ch-P, en la colonia Burocrática Federal, falleciera por una sobredosis Jesús Humberto Díaz Flores, de 37 años de edad, según el reporte de las autoridades. La Opción de Chihuahua transmitió en vivo desde el lugar de los hechos.

Poco después trascendió que también era director de un centro de rehabilitación, aunque no se informó de cual.

El deceso ocurrió cuando el conductor del auto, compañero de trabajo de él, trató de auxiliarlo pero no pudo hacer nada. Paramédicos de la Cruz Roja lo bajaron del vehículo en las calles mencionadas para tratar de reanimarlo, pero ya se encontraba sin vida.

Se desconocía la causa de la muerte, pero al practicarle la necropsia de ley se determinó que había fallecido por una sobredosis.

Comentarios