Secuestran avión comercial y hieren a dos pasajeros
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Belice.- Un atacante secuestró durante casi dos horas un avión en América Central y generó pánico en el aire para los pasajeros y los tripulantes de la aeronave. El vuelo debía unir dos ciudades de Belice, pero un hombre armado con un cuchillo cambió los planes. Después de dibujar varias vueltas a la deriva en el cielo, uno de los pasajeros le disparó y mató al secuestrador.
La avioneta Cessna Caravan con matrícula V3HIG de la aerolínea Tropic Air Flight, llevaba 14 pasajeros y 2 tripulantes. Partió de Corozal y su destino era San Pedro, dos destinos turísticos de la costa norte caribeña del país.
El trayecto suele demorar cerca de 20 minutos, pero el vuelo se convirtió en una pesadilla. A las 8.30 (hora local), el avión entró en emergencia, 10 minutos después del despegue.
Durante las casi dos horas siguientes la avioneta estuvo volando en varias direcciones. Según informaron las autoridades, el secuestrador exigió volar por fuera del territorio nacional.
El piloto cambió su rumbo y viajó recto hasta la altura de ciudad de Belice. Luego cambió su dirección, hacia el mar. Sobrevoló en círculos algunas islas, hasta que volvió a acercarse a la capital y logró aterrizar en el aeropuerto internacional de esa ciudad, a las 10.11 de la mañana.
El comisario de Policía de Belice, Chester Williams, en una improvisada rueda de prensa en esa terminal aérea, explicó que la situación estaba bajo control después de que, a pesar de la oposición inicial por parte del secuestrador, sabiendo que las fuerzas de seguridad lo esperaban, el avión logró aterrizar a tiempo, justo en el momento en el que "se quedaba sin combustible".
"El secuestrador tenía un cuchillo y, según supimos por uno de los pasajeros heridos, al aterrizar el avión el pasajero le disparó. Tenía licencia de armas, así que fue él quien disparó al secuestrador y también nos entregó el arma. Lamentablemente, ese pasajero se encuentra en estado crítico", afirmó el comisario.
Este pasajero que disparó al secuestrador en el pecho habría sido apuñalado por la espalda y parece que sus pulmones estaban colapsando. Fue trasladado de urgencia al hospital.
"Estamos rezando por él. Es nuestro héroe de hoy, debo decir", reconoció Williams.
También fue trasladado al hospital el secuestrador, donde fue declarado muerto a su llegada. Según autoridades locales, se llamaba Akinyela Taylor y era un veterano de guerra de los Estados Unidos.
El comisario detalló que tienen el cuchillo con el que el secuestrador hirió a dos pasajeros y a un piloto de la avioneta, en la que viajaban 14 pasajeros, entre los que había dos estadounidenses y el resto eran nacionales de Belice, incluido un menor.
Maximillian Greif, director ejecutivo de la aerolínea, destacó el rol del piloto. "Ante una presión incomprensible, actuó con extraordinaria valentía y calma, guiando la aeronave hacia un aterrizaje seguro. Sus acciones fueron absolutamente heroicas".
(Información: Clarín)
Comentarios