Cambio y fuera

[Balacera en la FGR fue gracias a los policías estatales]

  • Por Reportero Dos
[Balacera en la FGR fue gracias a los policías estatales]

Quién sabe dónde habrán capacitado a los policías estatales que ayer en la mañana ocasionaron que un detenido, que estaban poniendo a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR), armara una balacera.

Dicen que fueron agentes de la Policía Bancaria, que también son estatales, los que llevaron a un detenido a la FGR, para ponerlo a disposición después de que lo detuvieron, supuestamente, con unos kilos de cristal.

Se comenta que los policías le pusieron las esposas por enfrente al presunto narco, así se lo llevaron en la patrulla para ingresarlo a la FGR.

Pero antes de entrar a la FGR, a donde se supone que policías de otras corporaciones no pueden entrar armados, se detuvieron y, según ellos, ocultaron sus armas debajo del asiento de la unidad para que los federales no las vieran.

Efectivamente, los federales no vieron las armas hasta que el detenido las tomó debajo del asiento de la patrulla y comenzó la “traca, traca, traca”.

Fueron varios minutos los que estuvieron sonando los plomazos, hasta que finalmente, el presunto narquillo fue desarmado y sometido tras recibir un plomazo en la pierna derecha disparado por un policía del Swat de la Estatal.

Después de la tormenta, cuando pensaron que todo quedaría en calma, pues comentan que no fue así, porque los de la FGR se pusieron una encanijada de aquellas con los de la estatal y ahora las cosas van a cambiar cuando vayan a poner a disposición a algún detenido, no solo con esa corporación, sino con todas.