Cambio y fuera

[El Cheyene sigue haciendo lo que quiere en Guachochi]

  • Por Reportero Dos
[El Cheyene sigue haciendo lo que quiere en Guachochi]

Parece que los guachochenses solo estuvieron tranquilos un par de días cuando un resto de policías fueron a vigilar la zona por el Ultramaratón de los Cañones y, una vez que se fueron el clima de inseguridad regresó.

Según habitantes de esa región, el responsable es nada menos que alias Cheyene, quien llego a pelear la zona para delinquir.

Aun y que las autoridades federales recientemente le detuvieron a cinco de sus muchachitos, entre ellos un ex agente de la Policía Estatal, apodado El Guachochi, dicen que El Cheyene sigue operando con todo, sometiendo a pobladores y a viajeros a lo que se le antoja.

Aseguran que este malandrín monta retenes en la carretera y en mero Guachochi, además ya anda cobrando cuotas a comerciantes y a conductores de camiones de carga, principalmente a los madereros.

“Cuando fue lo del ultramaratón se sintió la tranquilidad, había mucha policía, por todos lados, hasta un helicóptero, pero apenas se fueron y las cosas siguieron igual, la gente tiene miedo de salir, sobre todo en las noches ya que, aunque hay policías son pocos comparados a toda la gente que trae El Cheyene”, aseguró un vecino de Guachochi.

¿Qué harán las autoridades al respecto?