Cambio y fuera

[El guardadito]

  • Por Reportero Dos
[El guardadito]

Muy guardadito tuvo la Policía Municipal de Chihuahua la desaparición de uno de sus elementos y escolta de funcionarios del Municipio, quien, afortunadamente fue localizado, pero detenido con los gringos.

Durante cinco días, la Municipal no dijo nada de la desaparición. Quién sabe si estaban enterados o no y fue hasta ayer cuando finalmente soltaron la información de que uno de sus muchachitos, Luis Alfonso Morales Soto de 34 años de edad, estaba detenido en los yunaites asegurando que desconocen los motivos.

“Hasta el momento de manera oficial no se tiene conocimiento de la causa de su detención, si fue debido a su situación migratoria o bien la posible comisión de algún delito”, dice el comunicado de Seguridad Pública.

Resulta raro que la desaparición fue el pasado 8 de enero y apenas ayer la Fiscalía del Estado dio a conocer la pesquisa y no indicando que se trataba de un policía.

Pues la Municipal ocultó lo más que pudo el caso, primero la desaparición luego la localización y detención y una vez que en los medios de comunicación se dio a conocer que el desaparecido es policía y que estaba detenido con los gringos, no les quedó de otra más que enviar un comunicado.

En el informe, la Municipal asegura que familiares del policía e integrantes de su propio equipo de trabajo, o sea, más escoltas del Municipio, Luis Alfonso viajó a Estados Unidos en sus días de descanso, con el propósito de adquirir una pieza para la reparación de un automóvil, sin embargo perdieron contacto con él, y al deber presentase a laborar, no lo hizo, motivo por el cual la familia presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Pues cual haya sido el motivo de la detención, por lo pronto del asunto la Dirección de Seguridad Púbica dará parte a las autoridades del Órgano Interno de Control, para realizar los trámites por que no se presentó a trabajar.