Cambio y fuera

[Extraña fuga]

  • Por Reportero Dos
[Extraña fuga]

Como que no cuadra del todo la versión tipo película que dio a conocer la Policía Municipal con respecto a un detenido, esposado, que se peló de una patrulla, aunque después fue recapturado.

Son los mismos municipales quienes comentan que hubo fallas en el traslado del detenido, de eso no hay dudas.

La Policía Municipal informó que revisaron las cámaras corporales de la mujer policía a la que se le escapó el detenido y las que tiene la unidad y, con ello, hicieron un análisis puntual del cumplimiento de los protocolos durante el traslado del detenido.

Nadie duda de ese análisis, pero, por qué no dan a conocer las imágenes donde se vea cómo ocurrieron los hechos.

La fuga ocurrió en la avenida Homero, poco antes de llegar a la avenida Industrias, donde, según la Municipal, el detenido logró zafarse y, en un acto de desesperación, pateó la ventana de la patrulla y se arrojó del vehículo en movimiento.

¿Acaso el detenido con las esposas a la espalda logró quitarse el cinturón de seguridad, si es que lo llevaba puesto?

A esto, hay que sumarle la aparente falta de condición física de la agente, quien, pese a que el detenido iba esposado y no podía correr, ella no lograba darle alcance, según el video que se subió a las redes sociales.

Por este asunto, pues ya hubo jalón de orejas para todos los policías, les dijeron que se pongan al tiro, que no quieren más escenas de este tipo que solo ponen en mal a una de las mejores corporaciones de policía de país y certificada por Calea.