Cambio y fuera

[Ninguna autoridad ataca la venta ilegal de balas]

  • Por Reportero Dos
[Ninguna autoridad ataca la venta ilegal de balas]

Comentan que ninguna autoridad combate la venta ilegal de balas aún y que se ofertan en las redes sociales.

Aparte de lo que se ofrece en las redes sociales, principalmente en Facebook, hay policías que se dedican a la venta de “parque” dentro de las corporaciones, pero también a civiles.

En las redes sociales la venta de balas se ofrece principalmente en grupos de policías y de escoltas.

Hace unas semanas se publicó la foto de unas cajas de balas de diferentes calibres que estaban a la venta; la de .40 con 50 tiros la estaban dando en mil 200 pesos, la de .308 con 20 tiros en 650 y la de .223 en mil 200 con 50 cartuchos.

Se comenta que tanto en la Policía Municipal como en la Estatal hay elementos que se dedican a la venta de cartuchos, principalmente de calibres 9 milímetros y .223.

Por ejemplo, en la Policía Estatal dicen hay compra -venta porque a los agentes que no andan en grupos especiales tienen tiempo que no reciben un solo cartucho de parte de la corporación, mientras que, a los consentidos, a los del Swat, Detectives, Inteligencia y claro, los de la Bancaria, a ellos les surten con frecuencia y se dan el gusto de vender las cajas nuevas y otros hasta de tirar plomazos al aire.

El costo de la caja con 50 balas de calibre 9 milímetros es de mil pesos y en mil 200 la de calibre .223, entre los policías, si es para civiles el costo aumenta.

Las balas que también se ofertan son las de calibre 50, que tiene un costo por cartucho de unos 800 pesos, pero ya en la zona serrana aumenta hasta en mil 200 o más, eso es lo que se dice.