Cambio y fuera

[Sin cascos y con portes de armas vencidos]

  • Por Reportero Dos
[Sin cascos y con portes de armas vencidos]

Quién sabe cómo le haría la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que le dieran la acreditación Calea, que se otorga a las agencias de seguridad que cumplen con las mejores prácticas en materia de seguridad a nivel internacional, porque la policía estatal, actualmente anda mal, muy mal.

Por ejemplo, hay elementos que carecen de cascos balísticos, no solo los que andan en las ciudades, sino los que está en la sierra, en zonas calientes como el municipio de Moris, donde por cierto, ayer les lanzaron una amenaza de muerte los malandros, incluso hasta le pusieron fecha de cuando harán sus fechorías.

Se tiene el reporte de que tan solo en ese municipio son cinco los policías que no traen casco; cuatro de ellos son de nuevo ingreso y al otro se le extravió durante los movimientos de rotación de personal.

Entonces. ¿Si no tenía parte del equipo por qué los mandaron así sus jefes? Porque ni modo que no se den cuenta.

También está el asunto de que los policías andan portando armas de fuego con permiso vencido.

Es en ese mismo municipio de Moris, donde andan por lo menos cuatro policías con el porte de arma vencido.

Resulta, que esos mismos cuatro policías que traen el porte de arma vencido, son los mismos cuatro policías de nuevo ingreso que tampoco traen casco balístico. ¿Cómo la ven? ¿Estarán enterados de esto los de Calea?

Foto ilustrativa