Cancha

Chicharito queda fuera de la selección mexicana por cosas internas

  • Por Editor AP
Chicharito queda fuera de la selección mexicana por cosas internas

Apesar de no recibir una convocatoria desde septiembre de 2019, Javier 'Chicharito' Hernández ha sido uno de los futbolistas más señalados durante la era de Gerardo 'Tata' Martino en la selección mexicana. La no convocatoria del delantero del LA Galaxy ha dado de qué hablar en el entorno del Tricolor.

En entrevista con Telemundo Deportes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, reveló la razón por la que Chicharito no ha sido tomado en cuenta:

"Hay que ver por el bien del grupo. Se dieron una serie de cosas internas por las cuales el Tata ha decidido no convocarlo y tiene mi respaldo", declaró el directivo.

Hernández es uno de los delanteros más constantes en la actualidad. En la presente temporada Chicharito registra 14 goles en 19 apariciones con el Galaxy en la Major League Soccer (MLS); sin embargo dichas cifras no le han valido un puesto en el Tri.

De Luis negó que el máximo goleador en la historia de la selección de México esté vetado y aseguró que todo es decisión de Martino:

"Es un buen ejemplo de lo que pasa adentro y se resuelve de manera interna. Al final del día es decisión del técnico, yo no tengo a nadie vetado".

El último partido de Chicharito con el Tricolor se dio el 7 de septiembre de 2019 ante Estados Unidos, donde abrió el marcador en la victoria de 3-0. Desde entonces solo ha sido incluido en la prelista mexicana para la Copa Oro 2021, de la cual no pasó el recorte para entrar en la convocatoria final.

Información de MarcaClaro.