Cancha

Coronan a hyundai i20 n campeón de la speed week

  • Por Editor Turnoc

Ciudad de México.- El Hyundai i20 N fue nombrado campeón 2021 de la Speed ​​Week de Top Gear, después de demostrar el mejor rendimiento de un grupo de 26 modelos. Speed ​​Week se llevó a cabo durante varios días en la pista de pruebas Dunsfold de Top Gear, donde la escotilla superó a sus competidores en una serie de pruebas exhaustivas.

Los contendientes de Speed ​​Week 2021 fueron modelos deportivos de algunas de las marcas del mundo más orientadas al rendimiento. La competencia incluyó coches deportivos ligeros de dos plazas, modelos híbridos con 1.000 CV y ​​cupés deportivos totalmente eléctricos.

Tras las evaluaciones preliminares, los cinco modelos que se consideraron más divertidos de conducir compitieron en una carrera en las carreteras del Parque Nacional Exmoor en el Reino Unido. En la última instancia, los jueces, incluido el equipo editorial de expertos de Top Gear, el periodista automotriz británico Chris Harris y el personaje  del programa “The Stig”, coronaron al campeón, el i20 N. Aunque el hot hatch fue el contendiente más asequible en Speed ​​Week 2021, el i20 N también se destacó gracias a su emocionante manejo junto con sus capacidades de redondeo.

“Cada año, reunimos la colección más grande de autos rápidos lanzados en los últimos 12 meses. Lo llamamos Speed ​​Week para hacer justicia al extenso itinerario de varios días y al campo minado logístico de nuestra propia creación”, dijo Jack Rix, editor de Top Gear Magazine. “La Speed ​​Week siempre está llena de sorpresas. Lo que no esperábamos era el coche más asequible aquí para montar tal competencia en el campo, logrando una victoria completamente merecida. Hay un entusiasmo por el i20 N, respaldado por una gran capacidad y un pulido dinámico real que lo convierte en algo destacado, no solo entre sus iguales, sino entre todo el espectro de Speed ​​Week".

i20 N: el modelo N más pequeño pero potente

El nuevo i20 N combina el éxito del i20 con el espíritu deportivo y divertido de conducción de Hyundai N. Con sus inicios remontándose al automovilismo, el último hot hatch de Hyundai N se inspira y toma prestados los valores de ingeniería del multi-rally. El carácter de alto rendimiento del i20 N ofrece una experiencia de conducción excepcional tanto en la pista de carreras como en las autopistas.

A pesar de ser el modelo N más pequeño, el estilo inspirado en los deportes de motor del i20 N alude a su poderoso potencial. El segundo hot hatch de Hyundai ofrece una relación peso-potencia líder en su clase de 171 CV por tonelada para un manejo más ágil y una experiencia de conducción inmersiva. El hatchback de cinco puertas también está equipado con conectividad de vanguardia y tecnología de información, entretenimiento y características de seguridad avanzadas.

“Al igual que todos nuestros modelos Hyundai N, diseñamos el i20 N para ofrecer una experiencia de conducción emocionante en la pista de carreras, fiabilidad en las autopistas y facilidad de uso diario. Fue un desafío, pero logramos crear un hatchback de alto rendimiento a un precio accesible”, dijo Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe. “El i20 N superó a la competencia en una de las pruebas de rendimiento más desafiantes de la industria y fue coronado campeón general de la Speed ​​Week de Top Gear. Estamos muy orgullosos de ver que Hyundai se ha ganado su puesto entre las marcas de automóviles de mayor rendimiento".

Datos de emisiones y CO2

Consumo de combustible combinado para el Hyundai i20 N 1.6 T-GDI (204 CV) con 6MT en l / 100 km: 6,9; Emisiones de CO2 combinadas en g / km: 158 (WLTP).

Comunicado de prensa Hyundai.