Cancha

Gana checo en gp de españa, pero cede 1°lugar a max por órden de rb

  • Por editorap3

Barcelona.- Sergio Pérez logró su tercer podio de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, luego de finalizar segundo en el Gran Premio de España, el cual fue ganado por Max Verstappen.

Pese a todas las dificultades, Max Verstappen se agenció la victoria del Gran Premio de España.

Sergio Pérez tuvo que conformarse con el segundo puesto y el punto adicional de récord de vuelta tras la orden directa de Red Bull al mexicano de dejarle el liderato a su coequipero.

Checo recuperó una posición en la arrancada,  y ante el despiste de Verstappen en la curva 4, el tapatío se posicionó en la tercera plaza.

Para el giro 31, el Red Bull del azteca mostró mejor ritmo y rápidamente rebasó al Mercedes de George Russell y tomó, momentáneamente, la punta.

Los autos de Red Bull se vieron beneficiados por el abandono del monegasco Charles Leclerc, quien por problemas con su Ferrari se vio obligado a abandonar en la vuelta 27, cuando iba de líder.

El podio lo completó George Russell, de Mercedes.

Pese a que el neerlandés de Red Bull tuvo que lidiar con algunas fallas con el DRS de su RB18, pudo subir a lo más alto del podio y obtener su cuarto triunfo de la campaña.

Cuando la escudería austriaca le ordenó a Pérez que le cediera la posición a Verstappen, manifestó su inconformidad.

"Voy a hacerlo, pero es injusto", respondió el mexicano ante la orden del equipo.

Un descontrol del bólido que lo obligaron a salirse de la curva 4, así como las fallas en el DRS del monoplaza del vigente campeón de la Fórmula Uno lo hicieron perder tiempo con Russell, que se mantuvo sólido en la carrera.

Las "Flechas Plateadas" consiguieron el tercer y quinto puesto. Russell le dio batalla a los "Toros" y pese a no contar con un monoplaza igual de rápido, el joven inglés ocupó el último cajón del podio.

En la salida, Kevin Magnussen, de Haas, y Lewis Hamilton, de Mercedes, se tocaron y ambos regresaron a boxes para cambiar neumáticos y reintegrarse en las últimas posiciones.

El siete veces campeón del mundo remontó y finalizó quinto, ya que al final de la competencia, el W13 presentó un algunas irregularidades que le hicieron perder ritmo.

En la vuelta 27, el Ferrari de Charles Leclerc que dominaba sin preocupaciones en el circuito de Barcelona, perdió potencia y abandonó la carrera y las posibilidades de continuar líder.

Por ahora, Verstappen se coloca primero en el Campeonato de Pilotos con 110 unidades, seguido de Leclerc con 104, Pérez con 85, con el punto extra por la vuelta más rápida, y muy cerca Russell con 74.

En el Campeonato de Constructores Ferrari se mantiene al frente con 157 puntos por los 151 de Red Bull, mientras que Mercedes es tercero con 95.

El mexicano hizo una gran carrera, luego de haber arrancado en la quinta posición, y logró subir subir posiciones, y en algún momento, estuvo como líder. Sumó 18 puntos y ahora tiene 85.

Con esta victoria, ahora Verstappen tiene 110 puntos y es el nuevo líder de la temporada, superando a Leclerc, quien se mantendrá con 104 puntos.

Tomado de Reforma.