Cancha

Inicia charros la serie final ante los tomateros

  • Por Editor Turnoc
Inicia charros la serie final ante los tomateros

Culiacán.- La nueva era de los Charros de Jalisco que inició en el 2014 ha sido brillante. Tan es así que buscarán ganar su segundo título de la Liga Mexicana del Pacífico en tan sólo ocho años.

Para eso desde hoy en el primer juego de la serie final se medirán a su némesis, los Tomateros de Culiacán.

La serie que arranca esta noche, en punto de las 19:30 horas en el estadio Panamericano con el juego 1, en una clara revancha ante los culichis, ya que en la Temporada 2014-2015, la primera en el regreso de los caporales a la actividad, disputaron la final de ese año. Los guindas ganaron cuatro juegos a uno, pero Jalisco mostró que es una plaza digna de la LMP.

Ahora, después de dejar fuera a los Sultanes de Monterrey, los Charros buscarán su segundo trofeo, luego de que en la Temporada 2018-2019 finalmente alcanzaron el objetivo y se coronaron al vencer a los Yaquis de Ciudad Obregón.  

Pero no será nada sencillo, enfrente tendrán a uno de los conjuntos más emblemáticos e históricos de la Liga.

Los Tomateros de Culiacán, que dieron cuenta de los Algodoneros de Guasave en la semifinal, buscarán el tricampeonato de la mano del ya legendario mánager Benjamín Gil, ya que suma dos títulos al hilo en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.

Respecto a la posible rotación abridora que tendrá Charros de Jalisco en la final, para los juegos 1 y 2, los abridores serán Orlando Lara y Javier Solano, lo que indica que Roberto Vizcarra mandará al montículo a su artillería pesada.

Refuerzos

Previo al primer juego, ayer se llevó a cabo el draft de refuerzos para la final del beisbol inviernal. Jalisco eligió a los infielders Esteban “Pony” Quiroz como primera opción y a Ricardo Serrano en la segunda oportunidad; en tanto que Culiacán seleccionó al abridor Nick Struck y al zurdo Édgar Torres.

“Estamos muy agradecidos con Dios que nos permita estar aquí, también con toda nuestra afición que nos ha apoyado todo el año, estamos aquí por mi hermano Pepe (José Luis González Íñigo, Presidente del Consejo de Administración), hemos hecho un gran papel, los juegos se ganan en el campo y sigo pensando que tenemos al mejor equipo de la Liga, chocarán dos grandes equipos, dos buenos mánagers con distintos estilos de juego”, dijo Juan Carlos González, asesor de la presidencia de Charros.

Tomado de El Informador.