Cancha

Perdona pumas al américa

  • Por Editor Turnoc
Perdona pumas al américa

Ciudad de México.- Los Pumas gozaron, al menos, de dos oportunidades flagrantes para irse con ventaja de Ciudad Universitaria ante el América, sin embargo, los felinos fallaron en la definición y los cuartos de final de ida terminaron en un insípido empate a cero que beneficia a las Águilas.

Sin embargo, la gran verdad de esta noche es que el Clásico Capitalino quedó a deber. El ambiente en las gradas no fue bien correspondido con el espectáculo en el terreno de juego, sobre todo gracias a la postura de Solari, quien priorizó el no recibir gol, objetivo que finalmente alcanzó, aunque el costo fue un gris juego y la molestia de los aficionados.

Tuvieron que pasar casi 40 minutos para el primer disparo a puerta, obra de Velarde que se quedó en Ochoa. El América no tardó en responder con Viñas, quien casi aprovecha un error de Ortiz en zona de seguridad pero Talavera desvió el zapatazo.

Las sensaciones indicaban que el complemento sería distinto a la primera parte pero no fue así. Los cambios y amonestaciones fueron los protagonistas hasta que llegó el 77' con un tiro de Richard Sánchez que rozó el poste. Fue la más clara que tuvo el líder.

Tras el intento visitante, el partido solo fue azul y oro. El grito de gol fue ahogado tras el tanto anulado a Higor Meritao al 82' por fuera de lugar. Los de Lillini siguieron buscando el arco contrario y en tiempo de compensación pudo llegar la recompensa pero Favio Álvarez no pudo darle dirección de portería a su disparo, por lo que pasó a centímetros del poste.

No hubo para más. Todo se definirá el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Tomado de Marca Claro.