Cancha

Santos ha sido protagonista en los últimos años: orrantia

  • Por Editor Turnoc

Torreón.- Santos está en el top 3 de equipos con más Liguillas en torneos cortos, con 32, lo que le ha permitido convertirse en protagonista del Futbol Mexicano. Sobre este tema, Emilio “El Charal” Orrantia compartió en conferencia de prensa:

“Hemos trabajado, hemos hecho un gran camino en torneos cortos y esta afición se lo merece. Santos Laguna ha sido protagonista en los últimos años, consiguiendo títulos en el Primer Equipo y en Fuerzas Básicas. Realmente es un Club que ha puesto mucha atención en estos detalles”.

En el análisis para la ronda de Cuartos de Final, el lateral derecho habló con respecto al último antecedente de Liga MX contra Tigres, el cual se disputó en el Estadio Universitario y finalizó en empate a uno:

“La verdad es que todos sabemos que en la Liguilla se viven partidos completamente diferentes a la fase regular. Tomamos ese partido como referencia porque fue un enfrentamiento directo, pero hay que estudiar al rival cómo cerró el torneo, qué modificaciones tuvo, si cambió tácticamente, para saber qué es lo más apegado a la realidad, tomando en cuenta lo que enfrentaremos el jueves.

“Fuera de ahí, estamos enfocados en nuestro trabajo, en mejorar día con día, en entrenar, en las dificultades que tuvimos en ciertos partidos, en cómo mejorarlas y cómo cerrar estos lapsos de no estar bien”.

De la misma forma, anticipó que el compromiso de Ida, a disputarse este jueves en el Estadio Corona, será fundamental para marcar el rumbo de la eliminatoria:

“Es vital para nosotros el partido de Ida, porque es nuestro presente y tenemos que enfrentarlo como tal. Son partidos de 180 minutos, pero en los primeros 90 puedes dar un golpe de autoridad y después ir a manejarlo de otra manera”.

El futbolista de 30 años, compartió cuál es el principal objetivo del plantel albiverde: “El objetivo es ser campeón, sería rectificar todo lo que hemos logrado en estos dos años, tales como el estilo de juego y el respeto que nos hemos ganado”.

Boletín informativo Santos Laguna.