Cancha

Se mofan comentaristas de nadador con sobrepeso

  • Por Editor Turnoc
Se mofan comentaristas de nadador con sobrepeso

Tokio.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos ha dejado gratos momentos deportivos; sin embargo, algunos han manchado esta magna justa, tal y como se dio en las clasificatorias de natación en la prueba de 50 metros, donde comentaristas de la televisora española RTVE se burlaron de un competidor de Islas Palaos por su físico.

Esta mofa se dio hacia el nadador Shawn Dingilus-Wallace, quien se presentó en los preliminares, pero su sobrepeso fue lo que llamó la atención de los comentaristas, Julia Luna y los ex nadadores Javier Soriano y Érika Villaécija, mismos que se rieron durante la transmisión.

En los videos compartidos en redes sociales se escucha un gran silencio al inicio de la transmisión, pero segundos más tarde, uno comentó irónicamente "estos son los competidores", mientras que al fondo se percibieron unas carcajadas.

Tras esta actitud, los usuarios comenzaron a manifestarse en redes sociales en contra de los comentaristas, pidiendo respeto hacia Shawn Dingilus-Wallace.

​El nadador de Islas Palaos estuvo en su segunda justa olímpica, siendo Río 2016 la primera; en Tokio 2020 no clasificó a la siguiente ronda luego de hacer un tiempo de 27.47 segundos.

Tomado de Milenio.