Cancha

Suspenden a jugadora de voleibol por realizar gesto racista

  • Por editor FDS
Suspenden a jugadora de voleibol por realizar gesto racista

Belgrado.- Una jugadora de volibol, de la selección nacional de Serbia, fue suspendida por dos juegos luego de que fuera captada realizando un polémico gesto racista hacia una rival durante un encuentro de la Volleyball Nations League.

Sanja Djurdjevic, es la joven de 24 años que ha sido suspendida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) luego de ser captada burlándose de una rival de descendencia asiática durante el Serbia vs Tailandia.

La víctima del desdeñable gesto de la serbia fue Pleumjit Thinkaow. Tras un punto favorable para su equipo, Djurdjevic hizo la seña de rasgarse los ojos hacia atrás con sus dos dedos índices mientras se reía con una compañera.

Además de ser suspendida durante dos partidos, la FIVB multó con 22 mil dólares de sanción a la Federación de Serbia. El dinero será donado a una causa que se dedique a erradicar el comportamiento discriminatorio.

Djurdjevic se justificó y disculpó en redes sociales luego de ser señalada y atacada de manera virtual por sus actos.

"Soy consciente de mi error e inmediatamente después del partido me disculpé con toda la selección de Tailandia. Solo quería dirigirme a mis compañeros con el mensaje: ‘Ahora, empezaremos a jugar a la defensiva como ellos’, no quise faltarle el respeto a nadie", argumento la joven de 24 años.

Asimismo, la Federación de Voleibol de Serbia emitió un comunicado donde se disculpaban por la actuación de Djurdjevic; sin embargo, mismo texto fue desacreditado por aficionados debido a que minimizaron el suceso.

"Ella no quiso faltar el respeto. Por supuesto, fue una lástima. Todo terminó como un simple malentendido, en un ambiente amistoso entre los jugadores de los dos equipos", se lee en el comunicado.

Con información de Milenio.