Cancha

Va jake cosío por la revancha a guadalajara

  • Por Editor Turnoc

Ciudad de México.- Tras la visita a El Dorado Speedway, Jake Cosío enfrenta la cuarta ronda de Nascar México Series en el Trióvalo de Cajititlán, en lo que será una de las fechas más veloces del campeonato 2022 con el Gran Premio Nascar de Guadalajara.

El piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton llega a Jalisco en búsqueda de retomar los buenos resultados, en uno de los retos más importantes de la competencia.

“El objetivo para Guadalajara es buscar un Top 5 general, el coche ha estado bastante sólido en las prácticas y carreras, con buen ritmo. En lo personal, creo que ya corrimos las tres carreras más difíciles del año en cuanto a confianza. En Tuxtla, tuvimos un buen ritmo para estar en los cinco primeros sin duda, pero el punto era no arriesgar demasiado. Querétaro era una pista bastante difícil de puesta a punto, un contacto me dejó fuera, igual teníamos todo para estar entre los diez primeros. Por último, Chihuahua, carrera también con excelente ritmo, lástima que una llanta nos dejó sin posibilidades. Ahora tenemos que concretar con más confianza. La pista de Guadalajara la conozco perfectamente y vamos a trabajar bastante fuerte.”

Tras un duro inicio de temporada, el piloto del Chevron Havoline Racing Team se dice ilusionado y seguro de lo que hay que hacer para alcanzar los objetivos, de modo que los resultados se podrán ver reflejados lo más pronto posible. El campeonato se acerca a la mitad de temporada, por lo que sumar puntos importantes le permitirá a Cosío meterse entre los cinco mejores de la categoría.

“La clave para luchar por el Top 5, será estar dentro de los diez primeros todo el tiempo y poder apretar para el final, el coche el año pasado fue bastante sólido y tuvimos una gran carrera, desafortunadamente un incidente no nos dejó terminar.”

El Trióvalo de Cajititlán es uno de los circuitos más destacados del campeonato, tiene una extensión de 1,350 metros, lo que representa un reto tanto para pilotos como para los autos por su complejidad.

"El reto de correr en el trióvalo es bastante padre, ya que solo tiene tres curvas en las que en dos de ellas cambias de velocidad con un retroceso de marcha a tercera, por lo que el coche #51 Chevron Havoline / Metaxchange está para quedar dentro de los cinco primeros.”

El trabajo del Chevron Havoline Racing Team ha sido espectacular, poniendo el auto en las mejores condiciones y descifrando los secretos de cada circuito, dándole la puesta a punta necesaria para ser uno de los coches más veloces de la categoría.

“El auto no ha sufrido ningún cambio desde Tuxtla, ha salido completamente ileso, con cambios mínimos, pero el coche ha estado excelentemente bien, solo contactos de carrocería y estética de vinil, pero perfecto.”

El piloto capitalino se dice emocionado de volver a la Perla de Occidente, ya que es una de las fechas donde más se puede sentir el cariño de la gente, lo que le da ánimos en la búsqueda del podio.

"La gente en Guadalajara es bastante importante ya que siempre hay lleno total, una gran afición en Guadalajara. Toda la afición tapatía es bastante linda, tienen un piloto de Jalisco en Fórmula 1 y esperamos tener un buen apoyo por parte de la afición hacía el auto del Chevron Havoline Racing Team.”

Por último, Jake se dice emocionado de lo que puede otorgar el coche y feliz de cerrar la primera parte de la temporada con los mejores resultados.

"Me gustaría cerrar la primera parte estando entro del top 10 del campeonato, con un top 5 en la carrera o inclusive pelear por un podio, el equipo esta para eso y más, vamos a capitalizarlo para llevarnos a casa un buen resultado. Sobre todo, quiero agradecer a mis patrocinadores Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton por todo su apoyo”, finalizó Cosío.

Comunicado de prensa Jake Cosío.