Cancha

Visita macron a la selección francesa previo a la eurocopa

  • Por editor FDS
Visita macron a la selección francesa previo a la eurocopa

Clairefontaine.- Emmanuel Macron animó a los Bleus a ir "hasta el final" de la Eurocopa que comienza el viernes, al visitar este jueves el centro de entrenamiento de Clairefontaine, en la periferia de París, para comer con los jugadores.

¡Ir hasta el final!", lanzó el jefe del Estado al saludar al delantero Antoine Griezmann, que respondió: "Vamos a intentarlo, representamos a Francia".

A su llegada a Clairefontaine, Emmanuel Macron saludó, chocando los puños, a todos los jugadores, preguntándoles: "¿Entonces, en forma, la moral va bien?".

"Un placer", le dijo a Karim Benzema, que regresa a la selección francesa tras cinco años. "Gracias por la vacuna, ha estado muy bien", afirmó a Kylian Mbappé, que había publicado una foto de su vacunación en las redes sociales.

Felicitó después al infatigable N'Golo Kanté por su "bella temporada" y su victoria en la Champions League con el Chelsea, preguntándole si tenía "tres pulmones".

El presidente francés, acompañado de su esposa Brigitte y los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la FFF, Noël Le Graet, debía después comer con los Bleus, que comenzarán la competición con un partido contra Alemania el 15 de junio.

Situada en medio de los bosques de Clairefontaine-en-Yvelines, la "casa de los Bleus" se encuentra en una "burbuja" sanitaria, con el respeto de un estricto protocolo debido a la pandemia del covid-19.

Con su visita, Emmanuel Macron continúa una tradición lanzada por Jacques Chirac en 1998 y que respeta desde el inicio del quinquenio, habiendo aportado su apoyo a las selecciones francesas masculina y femenina, antes de los Mundiales de 2018 en Rusia y 2019 en Francia.

"Estas competiciones, se ganan primero cuando no tienes miedo", había declarado a las jugadoras.

Un año antes, había pedido a los Bleus que ganaran "la segunda estrella", es decir un segundo título de campeones del mundo tras el logrado en 1998. 

Después, viajó a Moscú para la final ganada por Francia contra Croacia por 4-2.

Con información de Excélsior.