Delicias

Avanza rápido y sin percances la vacunación anticovid en meoqui

  • Por Alejandro García Ferrel


Meoqui.- Este jueves 10 de junio comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas

Este jueves dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Municipio de Meoqui para personas de 50 a 59 años de edad y embarazadas mayores de edad en las instalaciones del salón CIMAP en cabecera municipal y en instalaciones del Cobach 26 en el seccional de Lázaro Cárdenas.

Zenyith Pérez, presidenta del DIF Municipal nos indicó los pormenores de esta jornada: “Hemos estado batallando un poco ya que se hizo una modificación en el sistema que maneja la página de mi vacuna, en la que ahora se incluye un código QR, muchas personas no traen el código, eso ha hecho que se avance un poco más lento.
Les sugerimos a las personas que van a venir el día de mañana entrar de nuevo a la página www.mivacuna.salud.gob.mx/ para reimprimir el expediente y asegurarse que traiga ese código y de esa manera pasan directamente a la fila y pueden entrar a que los vacunen rápidamente”.

La presidenta del DIF Municipal comentó que ese ha sido lo único con lo que se ha estado batallando un poco, aun así, la vacunación ha estado avanzando bastante rápido y de buena manera sin ningún percance con las personas vacunadas.

“Organiza la Secretaría del Bienestar, apoya SEDENA, Cruz Roja, del municipio de Meoqui participan Bomberos, Seguridad Pública, DIF Municipal, Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Municipales, somos muchísimas las personas que estamos laborando tanto en el Municipio de Meoqui como en Cárdenas para asegurarnos que se pueda llevar de la mejor manera, se pueda avanzar rápido y sin ningún percance.

Estaremos hoy hasta las 5 de la tarde y mañana viernes 11 igual a las 5 de la tarde, se manejan horarios dependiendo de la primera letra del apellido de la persona, y si se respetan, nos ayuda a que avance de manera aún más rápida” Finalizó.