Delicias

Cierran puertas en alcaldía de jiménez por brote de covid, 12 dieron positivo

  • Por Alejandro García Ferrel
Cierran puertas en alcaldía de jiménez por brote de covid, 12 dieron positivo


Delicias.- Marcos Chávez Torres presidente municipal de Jiménez, confirmó que 12 trabajadores del área administrativa resultaron positivos a coronavirus y trabajan a puertas cerrada, sólo en funciones de gestión. 

En entrevista en su visita a Delicias, habló que la semana pasada se valoraron 4 casos positivos en las áreas administrativas y ante ello se determinó en cierre de la presidencia el pasado viernes.

Otras 10 personas se realizaron el examen de lo cuales 7 de los empleados salieron infectados de covid.

Las puertas del edificio de la presidencia se encuentra cerradas, se están trabajando en labores administrativas y de gestión. 

"Nos hicieron la prueba a todo el personal, incluyendo a un servidor. Las personas que dieron positivo y están en sus casas son 12".

Dijo que gracias a Dios no hay personas graves, la mayoría tenían las dos dosis de la vacuna y algunos estaban por recibir el refuerzo.. "Cuadros de gravedad no, han presentado molestias, temperatura".

Se esperan resultados de 40 personas a quienes se les hizo la prueba y en base a ello se tomarán medidas de cerrará las puertas 15 días.

Abundó que las instalaciones ya fueron sanitizadas y se van a aumentar las medidas para que sean más estricta. 

Por otra parte, el Sector Salud realizará un muestreo en todo el personal de distintas dependencias a fin de descartar más casos y a su vez de evaluar la situación con sustento médico y científico.

Después de que se obtenga el muestreo total, se determinará si la dependencia se cierra por un tiempo o sigue habilitada con aforos reducidos.