Delicias

Denuncian envenenamiento masivo de perros en meoqui

  • Por Alejandro García Ferrel
Denuncian envenenamiento masivo de perros en meoqui

Meoqui.- El ciudadano Mario, habitante de la colonia Las Malvinas, en el seccional de Guadalupe Victoria, denunció el envenenamiento masivo de mascotas y animales de granja, afectando a más de 40 familias que viven en esa zona y quienes exigen a las autoridades que se investigue el cruel acontecimiento.

Don Mario, relató que la noche del jueves, personas desconocidas arribaron a esa colonia para esparcir carne molida llena de veneno, la cual no sólo se regó por la calle sino que con alevosía se arrojó a los terrenos y patios de los domicilios en donde hay perros.

El brutal acto ocasionó que desde el viernes comenzaran a morir masivamente los caninos, por lo que se dio aviso a la policía local misma que hizo caso omiso, el día sábado la suma de perros muertos rebasaba los 50, pero el veneno había matado también a varios gatos, gallinas y cóconos de las casas y granjas de ese poblado.

Los vecinos pidieron la presencia de Protección Civil para que intervinieran, pues consideran que el delito debe ser investigado a fondo, pues también está en riesgo la vida de las personas, sobretodo de los infantes que diariamente conviven con las mascotas y los animales de granja.

Otro de los quejosos quien se identificó como Alex, aseveró que este sería el cuarto año en que por estas fechas ocurre algo similar, sin que las autoridades de Meoqui se hayan preocupado por indagar la cruel matanza de animales.