Delicias

Exhibe municipio a presuntos agitadores en disturbios de lázaro cárdenas

  • Por Alejandro García Ferrel


Meoqui.- Gabriel Ortega Pérez secretario municipal, presentó esta mañana en rueda de prensa una serie de videos para exhibir a los presuntos agitadores de los disturbios ocurridos el pasado domingo en Lázaro Cárdenas.

El funcionario fue acompañado por Efrain Alvarado, sub director de seguridad pública y el abogado que lleva el caso de apellido Navarrete.

Mediante una serie de videos captados por cámaras de solapa de agentes de seguridad pública, las de C4 y las que tomaron los propios manifestantes, el gobierno municipal obtuvo información contundente para robustecer las carpetas de investigación y todo ese material será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Durante los videos señalaron a cuatro presuntos actores intelectuales y materiales de los disturbios, entre ellos señalaron a un regidor del actual ayuntamiento Juan Pablo T., a otro ciudadano de nombre Alejandro S. y otros dos sujetos, estos últimos como los que iniciaron el fuego a las patrullas.

Ortega Pérez, acusó de que los disturbios del pasado domingo, donde quemaron patrullas, la comandancia y la presencia seccional, tienen trasfondo mezquino y político.

Hasta este momento la seguridad en el seccional está en manos de la dirección de Seguridad Pública Municipal con respaldo de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.

Cabe destacar que las autoridades en el municipio informaron que los elementos no se encuentran en Investigación, únicamente rindieron su declaración al ministerio público y sus armas de cargo se encuentran aseguradas en investigación.

Al cuestionarle al comandante Alvarado si los elementos traían cámaras para ir grabando la persecución, el oficial aseguró que en ésta ocasión no llevaban debido a que a veces se les descargan, las traen otros elementos y no siempre las tienen disponibles.

Por su parte, el secretario destacó que los jóvenes aceptaron en una entrevista que iban ingiriendo bebidas alcohólicas y que los demás implicados le pedían al conductor que parara y este hizo caso omiso ya que pensaban que transcurridos unos kilómetros, los elementos policiacos dejarían de seguirlos.

Con varios videos, fotografías impresas y algunas hojas fue que evidenciaron lo que el C4 y mismos manifestantes captaron, donde se estaba regalando cerveza a quienes participaran en los actos vandálicos para que siguieran destrozando las instalaciones de la comandancia y la presidencia seccional.

En los videos se muestra como algunas ciudadanas aplaudían a quienes se llevaban algunos objetos como aires, microondas, gabinetes y otros artículos, motivo por el cual se encuentran señalando a los presuntos responsables.