Delicias

Fallece policía retirado guerrero alanís; compañeros lamentan su muerte

  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Los agentes de la vieja guardia están de luto saber del fallecimiento de Guerrero Alanís Esqueda mejor conocido como La Vaca. 

Con una extensa trayectoria policial e icono de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, de origen Camarguense y como muchos otros personajes importantes en la historia de Delicias fueron bien recibidos y adoptados como hijos de esta hermosa ciudad, perdió la vida el pasado 11 de enero del 2021 a la edad de 78 años.

Corría el año de 1974 de fecha 16 de octubre cuando causo alto como gendarme, me refiero al señor Guerrero Alanís Esqueda mejor conocido como la Vaca (por su enorme estatura y complexión) de rostro curtido por el sol, fuerte como un roble y con una experiencia de más de 36 años de servicio a favor de la comunidad Deliciense, a la cual sirvió y protegió dignamente hasta su retiro en el año 2011.

Desempeñó cargos importantes como sargento patrullero jefe de turno en los años setentas y ochentas, también fue el primer cabo del penal del extinto ce.re.so. Municipal.

“Uno de los más grandes que ha dado el estado de chihuahua” su frase favorita ya que sentía un gran orgullo por estas tierras norteñas. Una leyenda que inspiro a futuras generaciones de policías y sobre todo a profesionistas de la seguridad pública, ya que en una tesis de maestría aporto información histórica de la policía de Delicias.

Predico con el ejemplo, la actitud y vocación de servicio, deja su legado eterno con sus experiencias y conocimientos; mas siempre se le recordara por la alegría de sus canticos y esa pasión al uniforme que siempre porto con gallardía y honor hasta el último día de su retiro.

Amigos y ex compañeros envían sus condolencias a la familia Alaniz López.