Delicias

Feligreses provida se manifiestan luego de que el aborto se legalizó

  • Por Editor AP
Feligreses provida se manifiestan luego de que el aborto se legalizó

Camargo. -  Cerca de 50 feligreses de las diferentes parroquias de la ciudad atendieron el llamado de la asociación Pro - vida, para asistir a los eventos en contra del aborto, legalizado ya por la suprema corte de justicia de la nación.

Gabriela Pizarro, coordinadora de dicho movimiento en Camargo, dio a conocer que ésta misma protesta es a nivel estatal y nacional. A las 7:00 horas realizaron una misa en el templo de Fátima, luego marcharon en procesión hacia el poder judicial de Camargo donde rezaron el rosario, para luego dar su posicionamiento, todo fue de manera pacífica.

"La suprema corte de justicia de la nación ha cometida una injusticia en los estados de Coahuila y Sinaloa, le ha fallado a los mexicanos porque desprestigió le derecho a la vid ay pretende arrebatarle al sector salud su derecho a la objeción de conciencia, con lo que violentaría la conciencia de quienes por deber ético están comprometidos a salvar la vida, los quiere convertir en verdugos de seres inocentes, los que están en el vientre de su madre, la semana pasada declararon su resolución calificada como histórica, declarando inconstitucional el delito de aborto para despenalizarlo en el código penal de Coahuila y en Sinaloa desaparecieron de la constitución el derecho a la vida desde la concepción e inhabilitan a los legisladores para tocar el tema, con esto se atenta contra los derechos humanos de los no nacidos, son ambiguas”, estableció Gabriela Pizarro.

Información de Radiza.