Delicias

Fortalecen en Delicias atención a la salud mental con firma de convenio

  • Por

Delicias.- El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Consejo Municipal de Estacionómetros, realizó la firma de convenio y entrega de un donativo a la asociación civil ACAPS, con el objetivo de fortalecer su operación durante el año 2026 y continuar impulsando acciones de prevención y atención en materia de salud mental en el municipio.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García, quien estuvo acompañado por integrantes del Consejo Municipal de Estacionómetros y su presidente Mariano Jaquez; autoridades municipales y representantes de la asociación. El donativo entregado fue por 381 mil pesos, recurso que será destinado al gasto ope…
[8:11 p.m., 25/2/2026] +52 1 639 117 9011: Encabeza Valenciano Matrimonios Colectivos 2026 con la unión de 290 parejas en Delicias

El presidente municipal Jesús Valenciano García encabezó la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2026, acompañado de su esposa Alma Limas de Valenciano, en un evento donde 290 parejas formalizaron su unión legal, fortaleciendo la certeza jurídica de sus familias.

En la ceremonia que tuvo lugar en el salón Mutualista, estuvieron presentes la directora estatal del Registro Civil, Silvia Margarita Alvídrez, así como la oficial del Registro Civil en Delicias, Adelita Elizalde. El programa Matrimonios Colectivos 2026, impulsado por el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, tiene como objetivo apoyar a las familias para regularizar su situación legal y acceder a derechos y beneficios.

Durante su intervención, el alcalde compartió un mensaje cercano y emotivo al referirse a su propia experiencia de vida en pareja, destacando que la mejor decisión que ha tomado ha sido formar una familia junto a su esposa Alma. Señaló que el matrimonio implica reconocer fortalezas y debilidades, aprender a dialogar y, sobre todo, saber ceder, aun cuando el orgullo o el ego pesen, porque al final del día lo más importante es la unidad del hogar.

Valenciano García subrayó que, más allá del acto simbólico, el matrimonio brinda certeza jurídica a las familias, a las hijas e hijos y al patrimonio que se construye en conjunto. Destacó que dar este paso ayuda a evitar problemas futuros y fortalece el entorno familiar, por lo que felicitó a las parejas que hoy formalizaron su relación, tanto a quienes lo hacen por primera vez como a quienes decidieron regularizar su situación.

Finalmente, se realizó una rifa de obsequios por parte de Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal con el fin de reconocer este importante acontecimiento, asimismo, los asistentes desearon lo mejores deseos a los recién casados.

 

(Información del Municipio de Delicias)